San Cristóbal-Cerro de Matabueyes-San Cristóbal

Photo ofSan Cristóbal-Cerro de Matabueyes-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Cerro de Matabueyes-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Cerro de Matabueyes-San Cristóbal

November 10, 2014
November 2014

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

10-11-2014: El fin de semana estuvo pasado por agua y no salió casi nadie, pero por esas cosas del destino, hoy lunes, un buen ramillete de habituales de la sierra teníamos un hueco por la mañana. Quedamos en la rotonda de la circunvalación Tino, Héctor, Angel O., Luis, Alberto y yo sin un plan claro, pero con muchas ganas de circular por la sierra en un día espléndido y húmedo.

Yo salí de San Cristóbal y me uní al grupo en la circunvalación, cogimos dirección a La Granja para desviarnos a la altura de la Cañada, y seguirla hasta casi Revenga, pasando por El Pasadero, bordeando Cabeza Grande y llegando a La Cruz de La Gallega. Desde allí subimos a Matabueyes, una subida que se las prometía más suave de lo que realmente es. Desde arriba, a 1.500m de altura, se tiene una perspectiva de Segovia y sus alrededores muy interesante y bonita. Al bajar, Luis nos metió por un sendero que muchos no conocíamos, justo al terminar de bajar La Gallega, a mano izquierda. Desde allí, bajamos hasta las pesquerías y luego al aparcamiento de Robledo. Atravesamos el pantano y llegamos por caminos a Palazuelos, luego, finalmente, a San Cristóbal por los caminos habituales.

He calificado la ruta como moderada, ya que no tiene grandes desniveles, aunque la subida a Matabueyes se puede llegar a hacer muy dura según la capacidad de cada uno, menos mal que al menos, es corta.

Indice IBP: 44 BYC B (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)