San Cosme y San Damian 2

December 19, 2011
December 2011

near Estella, Navarra (España)

Bonita vuelta por la sierra de Lokiz recorrido con todo tipo de terreno. Pasamos por las ermitas de San Cristóbal, Santiago de Lokiz , San Cosme y San Damián momento en el que aprovechamos para comer un poco detrás de la ermita en una mesa metidos en un bonito bosque sin vistas, pero el rincón es muy bonito, empezamos el descenso retrocediendo por donde hemos subido hasta el pequeño raso para coger hacia la izquierda y descender por el puerto de Muneta junto a la peñeria y muralla de la Sierra de Lokiz el primer kilómetro de la bajada es muy difícil y si no eres muy técnico acabaras bajado de la bicicleta luego el descenso sigue por pista con el firme algo suelto que progresivamente va mejorando hasta el pueblo de Muneta ya solo queda dejarse caer y enseguida llegar a Estella.
Recorrido con Bonitas vistas, merece la pena hacerla
Nota La vuelta la pongo como dura por el desnivel y las zonas de piedras pero si sois de monte y rodáis habitualmente los fines de semana la haréis sin problemas, pero ojito con las piedras que según en que tiempo la realices pueden estar mas o menos sueltas y con humedad se endurece bastante,