San Chuan y 10 Capanas

August 18, 2022
August 2022

near Villanúa, Aragón (España)

Partiendo de la localidad de Villanúa cogiendo la senda de Orbil y un tramo del Camino de Santiago nos desviaremos para tomar la pista de Cenarbe en dirección a la Garcipollera, pasando por el viaducto del Canfranero. Una vez que llegamos a los altos de As Fonts y dejando a la izquierda el desvío que sube a la Punta de la Selva de Villanúa descenderemos por la pista que va a la Bal de la Garcipollera perdiendo unos 100mts de desnivel para coger la primera senda de bajada del Barranco de san Chuan y que discurre por el GR15,que nos depositará de nuevo en la pista de la Ermita de San Chuan por donde hemos subido.
Solo nos queda retroceder un poco para tomar la pista de Tripallos que nos subirá a 10 Capanas, donde haremos la clásica segunda bajada del Dolmen 10 Capanas para acabar de nuevo en el punto de partida.
Bucle de caracter rutero, con buena subida exigente por la pista de Cenarbe, pero con dos bajadones endureros imprescindibles de la zona.

• Narbal Sep 20, 2023

La primera bajada está muy bien el comienzo, pero luego es todo una pista k no merece la pena, la segunda bajada muy buena. En general no la recomiendo si te gusta bajadas técnicas.