SAN CAYETANO - EL EURO - SAN RAFAEL - EL CAPIRO - SAN JOSÉ - SAN PÍO

Photo ofSAN CAYETANO - EL EURO - SAN RAFAEL - EL CAPIRO - SAN JOSÉ - SAN PÍO Photo ofSAN CAYETANO - EL EURO - SAN RAFAEL - EL CAPIRO - SAN JOSÉ - SAN PÍO Photo ofSAN CAYETANO - EL EURO - SAN RAFAEL - EL CAPIRO - SAN JOSÉ - SAN PÍO

December 14, 2018
December 2018

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día jueves 13 de diciembre de 2018, una ruta de entrenamiento personal, la cual hice a un ritmo moderado en donde mi objetivo era llegar hasta el Capiro en Envigado, pues hace muchos años monte con un grupo que me llevo hasta ese lugar y en aquel momento no gravaba los recorridos, en esa ocasión recuerdo haber subido hasta una portada y el ascenso fue muy bueno, esta vez quise volver a ese sitio pero saliendo desde el Municipio de la Estrella, de momento busque esta ruta en Wikiloc y encontré el trazado partiendo desde Envigado.

Pero como la mayoría de rutas que montan en Antioquia, no tienen ninguna información, más que el solo trazado, en fin, no tuve que descargar ningún trazado, solo con mirarlo detalladamente, ya lo tenía memorizado, así que me dispuse a realizar este recorrido, pues ya el cuerpo me pedía salir hacer ejercicio, un hobby que no he podido dejar y que me hace siempre muy feliz, pues fuera que me desestresa, contribuye muy bien con mi salud, por mi salud básicamente es que practico este lindo deporte y de paso comparto las rutas.

Pero las comparto eso sí con buena información, para que el que desee repetir una de las rutas que he hecho, no tenga ningún inconveniente, como los que se me presentan a mí a veces, yo no monto las rutas para que me vean o por farandulero, las monto para que muchos se contagien con este lindo deporte y salgan a disfrutar de unos buenos recorridos y de paso estén bien físicamente, no soy competencia para nadie, ni mucho menos busco competir con nadie, solo comparto lo que más disfruto y que sé que muchos también disfrutaran al momento de realizar cualquiera de mis recorridos.

A continuación, describiré como realice este trazado, para quien quiera repetirlo a futuro, de mi casa partí a eso de las 4:05 Pm, hacia el Barrio La Ospina, para iniciar el recorrido desde allí, pero desde donde suelo salir es un punto donde hay algunas torres de apartamentos, que impiden que tenga buena señal de GPS, por lo que me toco partir a eso de las 4:10 Pm, de ese punto sin señal alguna, me dirigí hacia el Barrio San Cayetano en el Municipio de la Estrella, por fortuna la señal de GPS me vino a coger justo en este Barrio.

Por lo que decidí continuar con mi recorrido hacia el Municipio de Sabaneta, pasando por la ciclorruta del Centro Comercial el Euro en Sabaneta a donde llegue a eso de las 4:15 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe con el recorrido por toda la ciclorruta de la Avenida las Vegas hasta el Centro Comercial Mayorca, por donde me desvié a la derecha para salir a la Avenida el Poblado por donde gire a la izquierda para continuar con el recorrido con dirección al nororiente para dirigirme hacia el Municipio de Envigado.

A la Altura de la Calle 41As, me desvié a la derecha, para dirigirme hacia el Barrio el Dorado, este recorrido lo hice tal cual como lo hizo un usuario de Wikiloc, el cual me aprendí con pelos y señales, lo malo era que el recorrido me llevo por algunas Calles en contravía, por lo que me toco rodar por andenes, para no correr algún riesgo al circular en contravía por algunas vías, finalmente continúe por las siguientes vías en el mismo sentido vial y de la misma manera que quien compartió el trazado aquel, el cual me condujo hacia el Barrio San Rafael de Envigado.

Por donde hay unos muy buenos ascensos, que me llevaron hasta la entrada al Capiro, donde pare a tomar algunas fotos, a partir de allí continúe por una estrecha vía, la cual me condujo hasta una portada verde, con un letrero de propiedad privada, no pase, portada que muestra el egoísmo y la crueldad de algunos seres humanos, pues en la construcción de la misma se ve la maldad con la que la hicieron, para satisfacer quien sabe e quien, en fin, hasta este punto debí llegar, perdiéndome de la mejor parte para subir.

No sabía que existía tal puerta y en el track que vi no había información, sobre el lugar, antes de descender llego un atleta haciendo ejercicio, por lo que me dio a entender que esta puerta solo la abren los fines de semana para que la gente haga deporte y en las horas de la tarde la cierran, un compañero de ciclismo me indico que se puede pasar por un costado de la puerta, pero para cuando me hizo ese comentario ya había hecho el recorrido, para quien desee realizar este recorrido podrá intentar ingresar por esa puerta del costado derecho.

Pero realmente, como yo no logre cruzar por esta portada, no sabría a ciencia cierta cómo hacerlo, espero que el que lo sepa me ayude con un comentario, para que a otros usuarios les quede claro y puedan de cierta manera realizar el recorrido sin ningún inconveniente, en fin a partir de allí me retorne a casa y en la Iglesia del Barrio San José en Envigado pare a registrar algunas fotos, luego continúe de largo con el recorrido hacia el Parque Principal del Municipio de Envigado, por donde pase de largo sin hacer parada alguna, para dirigirme hacia el Municipio de Itagüí.

Al Municipio de Itagüí llegue rápidamente, allí tome la Ciclorruta de la Calle 51 y en un punto de esta ciclo ruta pare a tomar algunas fotos, posteriormente continúe hasta la Carrera 48, por donde me desvié a la izquierda hasta la Glorieta del Barrio San José, por donde continúe al sur hacia el Barrio San Pio y a la altura del Cementerio Montesacro, pare a tomar mis últimas fotos del recorrido, a partir de allí subí a buen ritmo hasta el punto de partida inicial en el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, donde di por terminado este buen recorrido.

Photo ofCentro Comercial El Euro - Sabaneta Photo ofCentro Comercial El Euro - Sabaneta Photo ofCentro Comercial El Euro - Sabaneta

Centro Comercial El Euro - Sabaneta

Barrio San Rafael - Envigado

Desvió a la Izquierda

Desvió a la Derecha

Portada El Capiro

Mirador el Capiro

Iglesia de San José

Ciclorruta Calle 51 - Itagui

Photo ofCementerio Montesacro - San Pío Itagui Photo ofCementerio Montesacro - San Pío Itagui Photo ofCementerio Montesacro - San Pío Itagui

Cementerio Montesacro - San Pío Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 19, 2018

Es todo un placer descubriri rutas y caminos nuevos, no hay que olvidar que, la innovación distingue al líder del seguidor. Gracias Oscar por compartirlas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 19, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, tenes toda la razón, no hay como hacer siempre rutas nuevas para estar siempre conociendo nuevos lugares y por ser rutas nuevas nunca se con que me voy a encontrar, por eso suelo describir todas mis rutas, para que nadie le ocurra lo que me suceda ami en las rutas, de esta manera quien repite mis rutas, las hará sin ningún contratiempo.
    Saludos Josep y de nuevo le agradezco su apreciación.