San Blas - Río Manzanares

November 8, 2014

near Valdebernardo, Madrid (España)

RUTA CREADA DE FORMA MANUAL EN WIKILOC POR PERDIDA DE DATOS DE MI MÓVIL

Ruta realizada el "15/03/2014"

Esta tarde he vuelto a quedar con mi amigo Acastilloser después de que salga de currar pero no se ha acordado de meter la bici al coche. Claro, tanta fiesta la noche anterior... como para acordarse ¬¬
Bueno, al final lo hemos apañado.
Me prestará una de sus bicis y saldremos a hacer un poco del Anillo Ciclista desde su casa, que por su zona no lo conozco.

Acastilloser me ha prestado una de sus bicis, su bici anterior, y me noto raro porque aunque sea su antigua bici, sale su mujer con ella con lo que el sillín es de chica y parece que voy en un sofá, ademas el desarrollo no es el mismo, etc...
Si es que como la bici de uno, ninguna, pero bueno... qué le vamos a hacer, por lo menos podemos dar una vueltecita juntos.
Otra cosa es el tiempo...
Tenemos hora y media antes de que Acastilloser tenga que ir a buscar a su mujer al curro, así que vamos pendiente de la hora de regreso... ¬¬
La idea es tomar el Anillo Ciclista desde su casa, en San Blas, para llegar hasta el río Manzanares. Yo desconozco totalmente esta zona, no he hecho aún el Anillo ciclista entero, así que le digo hasta donde nos dé tiempo para volver.

Salimos rápidamente desde San Blas, cerca del Centro Comercial Las Rosas para dirigirnos hacia el Anillo Ciclista.
Aquí en un primer bache pierdo la bomba que lleva la bici... ¬¬
La recojo y la engancho mejor para continuar el camino.
Unos cuantos semáforos y ya estamos en el Anillo Ciclista.
Es todo bajada y vamos bastante rápido, hasta que Acastilloser me hace frenar de repente porque se mete a la izquierda atravesando un parque.
Volvemos a salir al Anillo Ciclista poco después y siguiendo por él llegamos hasta el parque Lineal de Palomeras, cruzando sobre la A3.
Vamos rápido bajando y Acastilloser me grita "Cuidado!!". Tengo un susto con un perro que casi se mete en el carril bici. Creo que se llevó más susto el perro, yo ni me fijé, era muy pequeñito. Bueno, por suerte no pasó nada.
Continuamos el camino, paralelos a la M40 y seguimos bajando, pasando por Entrevías, El Pozo, etc. Desconozco la zona pero me está gustando.
Finalmente vamos paralelos a la carretera de Villaverde a Vallecas, junto a un parque con bonitos árboles en flor, para poco después pasar bajo las vías del tren y la A4 por un estrecho túnel.
Huele fatal por la cercanía de una depuradora, vemos a nuestra izquierda la Caja Mágica y poco después entramos en el parque Lineal del Manzanares, su tramo 1.
A lo lejos vemos la famosa Dama del Manzanares y desde aquí echamos un par de fotos ya de noche prácticamente.
Miramos que hemos tardado sólo media hora en llegar hasta aquí pero con todo lo que hemos bajado y viendo que teníamos un máximo de hora y media de ruta le digo a Acastilloser: "Media hora de bajada. Una hora de subida."
A pesar de lo bonito de la zona, decidimos volver, ya recorreré en otra ocasión este parque Lineal del Manzanares que parece tener buena pinta.
El camino de regreso es casi la mayoría subida, algún llano y pequeña bajada, pero vamos a buen ritmo aunque los repechos más duros, sobre todo la subida desde El Pozo hasta el parque Lineal de Palomeras le cuestan mas a Acastilloser por su baja forma actual y se me queda un poquito rezagado. Como alegra no ser uno mismo el que se queda rezagado jejeje.
Seguimos todo por carril bici, charlando tranquilamente y metiéndome un poco con Acastilloser por la baja forma que tiene (tengo que aprovechar ahora porque el día que esté en forma ya veremos...) y finalmente llegamos de nuevo a nuestro punto de partida en San Blas, con tiempo de sobra para poder guardar las bicis y charlar un rato mientras tomamos un refresco.

Espero que os haya gustado la ruta.