San Antonio del Prado - cerro padre Amaya

Photo ofSan Antonio del Prado - cerro padre Amaya Photo ofSan Antonio del Prado - cerro padre Amaya Photo ofSan Antonio del Prado - cerro padre Amaya

March 14, 2015
March 2015

near San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

San Antonio del Prado - cerro padre Amaya-San Antonio de Prado
Realmente se me habia convertido en obsesión, hace seis meses iba con un grupo y me quede dormido. Hace tres semanas con mis grandes amigos Juan Javier Lopera y Andres Sanchez hicimos la travesia Prado Sevilla puente Isa santa fe de antioquia y mi obsesion por las antenas estaba enloqueciendo a Juan pues a cada ciclista que nos encontramos le preguntaba comoera la ruta para las antenas.
Subi al alto el chuscal desde San Antonio Prado ahi un ciclista me indica que puedo subir pot
R la ruta al reelleno sanitario el guacal y unos 3km hay un descenso para porcicarnes el cual nunca vi y llegue despues de 9 km subiendo duro por una excelente carretera hastael relleno...estaba perdido...me dijeron dos personas. Al fin el operario de la bascula del guacal me dice que 150 m atras hay una entrada a la derecha subiendo y despues e tres broches o portillos encuentro la carretera....se salvo la travesia!
Baje unos 15 min por los broches indicados y llegue a la carretera que sube a la derecha a CHarco Negro, donde tomas la deviación a la derecha y subes hasta las granjas donde oh! Amrga sorpresa se acabo el camino en una terible reja verde!
A gritos saludo y nadie aparece, me arriesgo y entro a una fina que es comomla porteria donde un perro no muy amistoso me da la recepción, al cabo de cinco minutos de gritar nadie contesta y cuando me voy adevolver aparece una persona quien me dice que en la ultima curva antes ed llegar hay una entrada a la derecha a un camino antiguo que sube a las antenas....que bueno si se puede subir. Con nuevos animos arranco aempujar la bici por el camino por una hora o algo asi por lo que en tramos se pone como puro monte y espinas y en otros en un camino real en piedra atraves de un bosque de una bellea infinita.. llego a las antenas y los militares me atienden cordialmente me dicen que estamos a 3300 msnm....lo,logré!...y la vista desde el sitio es la erecida recompensa.
De bajada por el mismo sendero montado en la bici la mitad del camino y la otkra mitad empujando bici para pasar por canalones y el monte reclamando su domimio con espinas.
En la horrible puerta verde de nuevo se toma la carretera y el regreso lo hice por Porcicarnes hasta llegar al estadero la montaña en la via paviemntada despues de pedalear algunas trepadas bastante exigentes.
Gran aventura solo con mi maesro interior y mi obsesión. La repetire conmis amigos ya se antojaron con lo que les conte.

Alto del chuscal

El guacal

Padre amaya a la vista

El camino de desvío granjas pa arriba

Las antenas del padre amaya

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Jan 19, 2018

Excelente ruta. Gracias por compartirla.

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 12, 2020

Que buen relato... que lastima que se halla deteriorado ese camino hasta la salida de las antenas... hace algunos años era casi todo pedaleable per seguro el paso de los años ha cobrado al camino y la montaña que reclama su terreno.
    Saludos y gracias por compartir la ruta