Photo ofSAN ANTONIO DE PRADO - LA ESTRELLA - PUEBLO VIEJO - LA TABLAZA - SABANETA - MAYORCA - ITAGUI Photo ofSAN ANTONIO DE PRADO - LA ESTRELLA - PUEBLO VIEJO - LA TABLAZA - SABANETA - MAYORCA - ITAGUI Photo ofSAN ANTONIO DE PRADO - LA ESTRELLA - PUEBLO VIEJO - LA TABLAZA - SABANETA - MAYORCA - ITAGUI

March 25, 2018
March 2018

•   5 4 Reviews

near María, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día sábado 24 de marzo de 2018, un recorrido de entrenamiento personal por los Municipios de Itagüí, Medellín, la Estrella y Sabaneta, en el cual se hacen unos buenos ascensos, la ruta se hace en máximo 2 horas, un circuito donde se combinan trochas con pavimento, comparto el trazado, porque sé que a muchos les servirá para entrenar a la perfección, gracias a la exigencia de este circuito en particular, a continuación les hago un pequeño recuento del cómo se desarrolló el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.

Desde la Glorieta Pilsen en el Municipio de Itagüí, partimos a eso de las 3:40 Pm, con dirección al Corregimiento de San Antonio de Prado por toda la vía vieja, de esta manera iniciábamos con el primer ascenso de la tarde, recorrido que hice a buen ritmo junto al Compañero Carlos Valencia, a San Antonio de Prado llegamos rápidamente, allí pare a tomar un par de fotos y a hidratar, después de un par de minutos en San Antonio de Prado continuamos con el recorrido hacia la Vereda San José del Municipio de la Estrella, a donde llegamos rápidamente.

Luego continuamos con el recorrido hacia el Barrio Bavaria, para luego descender hasta el Barrio Ancón, desde donde iniciaríamos con un segundo ascenso mucho más fuerte y exigente para subir a la parte alta del Corregimiento de Pueblo Viejo, ruta que hicimos a buen ritmo, después de llegar al Corregimiento de Pueblo Viejo, continuamos con el recorrido por la Vereda La Bermejala, para luego descender hacia el Colegio Canadiense, por donde salimos a la vía vieja al Municipio de Caldas, para luego continuar hacia la Vereda Sierra Morena.

Metros más adelante nos desviamos por varias vías terciarias para coger una trocha en ascenso que nos comunicaría con la Vereda Calle Vieja parte Alta, desde donde descenderíamos a la Tablaza parte alta, de allí continuaríamos con un descenso hacia el Corregimiento de la Tablaza, para luego continuar hacia la variante de Caldas, por donde continuaríamos a la izquierda con un corto ascenso hacia la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de La Estrella, punto donde paramos a registrar algunas fotos del lugar.

Posteriormente continuamos con el descenso por la doble calzada hacia el Municipio de Sabaneta, este recorrido final lo hicimos a buen ritmo ingresando al Casco Urbano del Municipio de Sabaneta, para luego continuar con el recorrido por la Carrera 43ª hacia el Barrio las Casitas, por donde tomamos la Glorieta de Mayorca, para luego pasar hacia el Municipio de Itagüí, por donde continuamos hacia el Centro del Mueble, para posteriormente desviarnos a la derecha por la Avenida Pilsen hasta la Cervecería, punto donde finalizamos este buen recorrido.

Como ven es una ruta que muchos grupos podrán repetir en las horas de la noche o en la hora que más les plazca y de esta manera poder hacer un buen ejercicio personal en pro de la salud, un recorrido que muy seguramente les servirá para mejorar el nivel deportivo, gracias a los ascensos consecutivos que en este circuito podrán recorrer, la zonas por donde se hace el recorrido son muy seguras y no se corre mayor riesgo, no siendo más, espero que muchos más hagan el recorrido y lo disfruten tanto como nosotros.

Glorieta Pilsen

Fin del Recorrido

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Mar 26, 2018

Buen recorrido, se ve bien bueno para exigirse.

Oscar Upegui Mar 26, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, más adelante la repetimos a modo de entrenamiento.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Mar 28, 2018

Otro buen circuito, tambien muy exigente para realizar un buen entreno por la montaña, merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Mar 28, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Apr 12, 2018

que buen aporte compartir estas rutas cortas y realizables para todo tipo de ciclista y lo mas importante cerca de todo, con estos trazados no hay disculpa para variar los recorridos de un grupo o ciclista especifico

Oscar Upegui Apr 13, 2018

Gracias Hector por el comentario y valoración de la ruta, estas rutas cerca de la ciudad, son bien entretenidas y fuera que conocen otros puntos de la ciudad, seguros pata rodar, sirven para ejercitar el cuerpo, en pro de la salud de cada uno,

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 29, 2018

Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 30, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.