Activity

San Andrés Vuelta a la isla

Download

Trail photos

Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla

Author

Trail stats

Distance
22.05 mi
Elevation gain
144 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
144 ft
Max elevation
125 ft
TrailRank 
63 5
Min elevation
-11 ft
Trail type
One Way
Moving time
one hour 33 minutes
Time
2 hours 46 minutes
Coordinates
3417
Uploaded
September 16, 2021
Recorded
September 2021
  • Rating

  •   5 1 review

near San Andrés, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Republic of Colombia)

Viewed 524 times, downloaded 3 times

Trail photos

Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla Photo ofSan Andrés Vuelta a la isla

Itinerary description

esta ruta la hice el 16 de septiembre de 2021, después de unos días en la isla me antoje de hacer esta ruta que pocos se se deciden a hacerla, pues las noches de esta isla turística son muy agradables y es difícil madrugar, alquile una bici en el negocio de konan y arranque a las 8:30 a dar la ansiada vuelta que quedaría en mis archivos orgullosos de todo ciclista.
después de cruzar todo el centro, y llegar por los lados del aeropuerto entre a un mini mercado donde compre un gatorade y una botella de agua que guarde en el bolso que muy amablemente me presto el viejo konan.
el recorrido se hace por una muy buena carretera que hoy esta siendo remodelada y mejorada para reparar los daños de el huracán que casi destrozo una parte de la isla. lo primero que me encontré a los 8km fue la casa museo, que es una casa antigua y muy autóctona de la isla, donde por una tarifa de 10.mil te cuenta la historia de la familia sanandresana, un rato muy agradable que termino en bailada. siguiendo por esta ruta a los 12 km se encuentra uno la cueva de morgan, acá están las partidas para la loma un sitio de montaña (el único de la isla) donde se encuentra la primera iglesia bautista pero la subida se me vinagro, pues apenas forcé la transmisión en el ascenso la cadena se reventó y se me cayó el carriel pues como haría para desvararme si era alquilada
bueno afortunadamente había un parqueadero de buses donde me prestaron un martillo y un alicate y me pude desvarar para así continuar por el plan (la loma no era buena opción) por la cadena remendada.
luego se pasa por una zona de pequeños acantilados aprovechados para practicar buceo, una actividad muy buscada por los turista, llegue a los 21 km al hoyo soplador, uno de los sitios mas buscados por los turistas, pero que esta inactivo hace algunos meses por presentar marea baja, que es el combustible de dicho chorro.
después de el hoyo a los 27km hay una zona hotelera llamada san Luis donde están muchos de los mejores hoteles de la isla y al frente muchos arrecifes para buceo.
esta zona es de fuertes vientos pero de buenos paisajes, lo que le da a uno el animo para terminar la ruta mas adelante hay una zona a los 29 km que se llama rocky cay zona muy visitada por sus hermosas playas y arenas blancas, luego hay una fresca zona de manglares para ingresar a la zona mas poblada de la isla y al centro para así dar por terminada esta vuelta tan gratificante que debe hacer todo ciclista que vaya a la isla

Waypoints

PictographRiver Altitude 31 ft
Photo ofRío

Río

West view

Comments  (5)

  • Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 2, 2021

    Felicitaciones Héctor, cómo decís voz es una ruta que todo ciclista debe hacer, cuando visite este maravilloso lugar, pues el recorrido es muy divertido.

  • Photo of tutocaminante
    tutocaminante Oct 5, 2021

    Gracias Óscar por valorar y observar la ruta, ojalá sea pronto y la hagas para que nos deleites con la crónica

  • Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 6, 2021

    Saludos Héctor, le cuento que yo la hice una vez, pero cuando vuelva, lo más seguro es que la repita aunque con algún tramo nuevo, como para variar el recorrido, aquí le comparto la ruta mía, para que se entere como me fue a mi, que hasta unos perros me persiguieron y el clima no fue el mejor para rodar, aun así complete el recorrido .
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circuit-in-mountainbike-by-san-andres-islas-colombia-44382596

  • Photo of MiguelAC.Rodriguez.
    MiguelAC.Rodriguez. Oct 14, 2021

    Hola amigo cuanto te cobro el hombre de las bicicletas ??

  • Photo of tutocaminante
    tutocaminante Oct 14, 2021

    Hola creo que 20 mil por 4 horas

You can or this trail