San Agustin-Senda Piscine Naturelle

Photo ofSan Agustin-Senda Piscine Naturelle Photo ofSan Agustin-Senda Piscine Naturelle Photo ofSan Agustin-Senda Piscine Naturelle

Very difficult
October 23, 2013
October 2013

near Ianantsony, MG.06 (Repoblikan’i Madagasikara)

San Agustin-Piscine Naturelle

Desde San Agustin a la Piscine Naturelle del río Onilahy por senda.

LA RUTA

Salimos de San Agustin por la ancha pista que va hacia la Route de San Agustin en dirección a Toliara.

Despues de las últimas casas del pueblo junto a la pista, ésta hace un giro natural a la izquierda para discurrir paralela a las paredes del desfiladero.

---------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTIN

Cuando en 1645 un grupo de puritanos ingleses llegaron a San Agustin imaginando una tierra fertil y una población nativa apacible no pensaron que el hambre y las enfermedades sólo permitirían a 12 de los 140 colonos volver a Inglaterra abandonando la Bahía que se convirtió en un refugio de piratas.

Actualmente San Agustin sigue teniendo esa atmosfera de lugar perdido, poco frecuentado por el turismo y sin embargo lleno de atractivos.

En este punto hay una señalización del parque botánico de la asociación local de San Agustin y junto a éste nace una pista que va hacia el río.

Tomamos esta pista y la seguimos hasta llegar a una gran piedra.

A la derecha, continuando la pista llegamos hasta un puente en ruinas.

A la izquierda nace una senda que asciende un poco para ir paralela a la pared del desfiladero.

Nosotros tomamos ésta última.

La senda tiene tramos muy técnicos tanto en ascenso como en descenso y algunos pasos nos obligan a hacer algo de equilibrio sobre la bici, a tramos es menos compleja, a tramos realmente técnica y aunque va serpenteando junto a la pared, el sentido es claramente ascendente.

Llegamos a un claro junto al río y nosotros continuamos recto entre las cañas para volver a la senda que en ocasiones es de piedra, en ocasiones es de tierra.

Al llegar a un cañaveral la senda se vuelve inciclable.

Nos restan tan sólo 200 m para llegar a la piscine Naturelle y disfrutar de una sesión de buceo en sus aguas cristalinas.