San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, cañon del Guadalix

Photo ofSan Agustín del Guadalix, Pedrezuela, cañon del Guadalix Photo ofSan Agustín del Guadalix, Pedrezuela, cañon del Guadalix Photo ofSan Agustín del Guadalix, Pedrezuela, cañon del Guadalix

October 28, 2013
October 2013

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++
Vamos a combinar pasiones: levantarse pronto, conducir 45 minutos, ponerse de barro hasta las narices, coger unas setas, pedalear un rato y compartir la mañana con los amigos... Se puede pedir más?
Bueno, si, podemos pedir alguna chavala, pero cuando llegamos a pedir, ya se les habían acabado :)..
Hoy la ruta seguía en su mayoría pistas del CYII, así evitábamos un poco el barro, aunque al final, no hubo más remedio que enguarrar las bicis. Por algo salimos al campo.. No vamos a llegar todo limpios, que no se creen que estuviéramos sudando la gota gorda.
Gran descubrimiento el sendero que rodea el Cerro de San Pedro y que conecta el Canal Alto con el del Vellón (ya cerca de la urbanización Montebro). Alguna trialera, pedregoso y estrecho, de los que se disfrutan.
Y luego uno de los parajes que más me gustan: el cañón del río Guadalix visto desde el Acueducto del Zegri.
Había que comprobar si estaba alto de verdad... (hay unos 25 metros)
Seguimos camino del muro del Embalse de Pedrezuela, ya por el Canal del Vellón. Paradita para refrigerio junto al monolito del tío Paco
Y con lo bien que ha empezado este otoño (lluvioso), solo nos faltan algunos rayitos de sol para que la campaña micológica sea abundante. Pero aprovechando la humedad y una oportuna bolsa, siempre se pueden coger algunos champiñones, setas de cardo y de carrerilla
Ya de descenso, paradita en el Azud del Mesto, que es una pequeña presilla que controla el caudal del río Guadalix.
Y rápido descenso hacia nuestro punto de origen siguiendo el cañón. Curiosamente, hoy con muy poquita gente, supongo debido a la mañana que amenazaba agua.
Pequeño incidente, sin consecuencias de Paco en un resbaladizo puente. Pero que no impide, para nada, disfrutar de las cañitas. Qué sería de una jornada de bici sin ello.

• Photo of Taga78
    Taga78 Jan 6, 2014

ruta ideal para dias invernales donde ha llovido mucho, el entorno muy bonito con un poco de suerte es posible ver algun corzo y ciervo, la bajada del cerro de San pedro muy chula.

• Photo of Dannyescorial
    Dannyescorial Jan 6, 2014

Muchas gracias por tu comentario Taga78. Me alegro que te haya gustado. En efecto esta ruta es para cualquier estación excepto en verano por los calores.