Samborombón Puente Ruta 2 a Ruta 29 - Jeppener - Altamirano

Photo ofSamborombón Puente Ruta 2 a Ruta 29 - Jeppener - Altamirano Photo ofSamborombón Puente Ruta 2 a Ruta 29 - Jeppener - Altamirano Photo ofSamborombón Puente Ruta 2 a Ruta 29 - Jeppener - Altamirano

September 19, 2022
September 2022

near Altamirano, Buenos Aires (Argentina)

Travesía de 25 km por el río Samborombón desde el puente de ruta 2 hasta el puente de ruta 29 en Brandsen. Luego 33 km por caminos rurales pasando por Jeppenner y Altamirano hasta retomar el punto de inicio.

Fuimos en vehículo hasta la YPF que está cerca del peaje de Samborombón de la ruta 2. Al costado de la misma hay una zona de recreación y no hay drama en dejar el vehículo.
No cobran nada y no es necesario avisar.

Armadas las bicicletas, se pedalea alrededor de un km hasta el río.

Este recorrido lo realizamos por la margen derecha del río.

Los primeros 20 km son muy amenos de pedalear: los pastizales no estaban crecidos y existen algunas huellas de animales que hacen el recorrido muy ameno.

Al pedalear a campo traviesa no se puede ir muy fuerte.

Hay bastantes alambrados pero fáciles de pasar levantando la bicicleta.

Faltando 5 km para llegar a la ruta 29 la vegetación se vuelve muy tupida y dificulta bastante el andar. A eso hay que sumarle que es todo un bosque de talas que constantemente está pinchándote el cuerpo.
Se recomienda llevar al menos dos cámaras de repuesto.

En esta zona se podría acampar tranquilamente ya que no hay casas cerca y un terraplen dificulta que te vean desde cualquier lado.

Este recorrido está basado en los relatos de El Pampa, un ciclista que se propuso hacer todo el Samborombón en bici. Vale la pena leer sus relatos.

Cualquier información que necesiten, a disposición.

Nota: el track no sigue la ruta tal cual la hicimos sino que fue hecho en Google Earth y luego exportado.