Samaniego y alrededores (Viñas, bodegas, dólmenes, lagunas...)

March 21, 2017

near Samaniego, País Vasco (España)

Track realizado con varios tracks reales de la zona que nos llevarán a conocer parte de la Rioja Alavesa. (Viñas, dólmenes, bodegas, lagunas...)

Dolmen de Villabuena

Laguna

Bosque de Navaridas

Navaridas

Laguardia

Embalse Prado de la Paul

Enterramiento San Juan A.P.L.

Dolmen de la Hechicera

Dolmen de la Huesera

Samaniego

Bodegas Marques de Riscal

Leza

• Photo of Juanjo M
    Juanjo M Apr 16, 2017

Ruta bonita, con mucho sube-baja, con lo que supone un poco rompepiernas para aquel que no tenga fondo. Sin complicación técnica. Ojo con el sol, porque no hay sombra en todo el recorrido.
    En Laguardia, para callejear por el pueblo nos tuvimos que bajar de las bicis porque vecinos del pueblo nos advirtieron que estaba prohibido. Suelen multar.
    En el km30, tuvimos que tirar de google maps para enlazar de nuevo con la ruta. El campo por el que pasa el recorrido está arado y no se puede transitar.
    Los últimos 10km se nos hicieron un poco pesados después de tanto sube-baja acumulado en la ruta. Para rematar, la entrada a Samaniego tiene 1km de ascensión para entrar al pueblo. Para que más.
    En general, la ruta merece la pena.