Saltos de Apoquindo desde San Carlos (entrada por Av. La plaza)

Photo ofSaltos de Apoquindo desde San Carlos (entrada por Av. La plaza) Photo ofSaltos de Apoquindo desde San Carlos (entrada por Av. La plaza) Photo ofSaltos de Apoquindo desde San Carlos (entrada por Av. La plaza)

September 27, 2020
September 2020

near Providencia, Santiago Metropolitan (Chile)

saltos de apoquindo bici

• Photo of nratto
    nratto Sep 28, 2020

Al final de la Avenida La Plaza en San Carlos de Apoquindo está la entrada al parque. La entrada es gratis (solo hay que anotarse), es bastante concurrido el fin de semana. Hicimos la subida por el lado difícil, a través del Morro Las Papás. No lo recomendamos ni lo volveremos a hacer, es demasíado concurrido e imposible de subir en bicicleta, todo el tiempo fuimos con la bici al hombro. Por el otro lado de la quebrada hay otro camino por el cuál también va harta gente, el cuál se ve mucho más despejado y posible de hacer pedaleando. Unos metro más allá de la cima del morro los dos caminos se unen.
    Luego del morro hay que hacer otra subida pronunciada, aunque con menos piedras y menos dificil. En la cima hay dos rutas, una va hacia Cerro Alto Las Vizcachas y la otra continúa bordeando cerros y cambiándose de quebrada. Tomar la segunda. El camino es bien angosto pero se pedalea sin problemas. Al final de esta ruta bordando el cerro se llega a una planicie con letreros y cercas rotas y restos de fogatas. En este punto se debe comenzar a bajar y se llega al camino que viene desde el remanso. Este camino es más concurrido y empiezan a aparecer algunos ciclistas y hartas personas. Continuar la ruta, la cuál en general se pedalea sin problemas hasta que se llega al salto.
    La vuelta la hicimos por un camino muy agradable. Al inicio solo tiene una subida, luego es pura bajada. Por este camino no pasa nadie y se sale a la Avenida Carpay en La Reina. El problema es que se aparece dentro de condominio privado y ya llegando a la ciudad hay varias rejas que limitan el paso, por lo que hay que abrirse camino entre las laderas con bastante dificultad.

• Photo of Manu Hocquet
    Manu Hocquet Oct 21, 2022

Holà nratto,

I am a belgian coming in Santiago next week with my gravel bike.
    Do you think this itinerary would be possible with a gravel bike ?
    If not could you please recommend a gravel itinerary around Santiago for me ?