Salto del Buey - La Union - VOR

September 6, 2010
September 2010

•   5 4 Reviews

near Guarango, Antioquia (Colombia)

Alt

01-JUN-08 11:41:54AM

Salto Buey

Machacho Sep 6, 2010

Aprovechando el fin de semana y los trazados que hice durante la semana, sacamos esta linda ruta en la que se visita la imponenete caida de agua del Salto del Buey y recorrer veredas y carreteras secundarias para llegar desde ahi hasta la Union.
    Ademas aprovechamos la ruta del VOR para cerrar el circuito, que linda salida que buena trocha

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 14, 2010

Hola Machacho. Excelente ruta. Que bueno que ya se puede recorrer !!! Saludos, Liliwhale

Machacho Sep 14, 2010

Si Lili la zona esta super buena, se puede ir desde la Ceja hasta Abejorral para descender por el Oro y llegar a Pintada, muy bellos los paisajes que se ven por esta region y ni que decir de ese cañon que forman el Rio Buey y Piedras... cuando regreses vamos que tengo otra pendiente por hacer por la zona y son muchos los caminos que hay por ese sector. He visto que estas de competencias en Cali y Pereira, buena energia entonces.

• alejo.14 Sep 26, 2010

como les fue subiendo piedras...
    dura pa subir,si o no
    que buena ruta esa...

Machacho Sep 27, 2010

Que tal Alejo, pues le cuento que la ruta es exigente y si por supuesto salir de ahi hay que dar buena biela y mas por esa subida que lo lleva a uno hasta la Vereda las Colmenas, recomiendo la ruta, por lo lindo de la zona, por todo lo que hay en esa topografía. Saludos
    Machacho https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salto-del-buey-la-union-vor-1146661/photo-366217

• Photo of jfvillegas
    jfvillegas Nov 19, 2013

Hola
    Alguien sabe si hay un buen lugar para dejar el carro en el punto de inicio de la ruta?
    Alguien la la hecho recientemente?

Machacho Nov 20, 2013

Hola
    jfvillegas Allí cerca del Alto Rancho hay varias fincas en donde si uno pide gentilmente que le permitan dejar el carro, no hay problema. Así fue nuestro caso y nos evitamos esa subida por pavimento desde la Ceja. Mucha suerte y como dice LiliWhale buenas trochas...

pauloforestal Dec 17, 2013

Machacho, viejo que buena ruta, la hice con mi pana Jfvillegas el sabado. Una subida bastante Tecnica con paisajes de locura. Siempre nos preguntamos como haces para recorrer esos hermosos lugares y luego compartirlos.

Gracias por esos magnicas rutas!

Machacho Dec 17, 2013

Saludos Paulo, que bueno que les gustó la ruta, de eso se trata y lo mejor es saber que al compartirla, otros pueden disfrutarla usando este tipo de programas.
    La respuesta a tu pregunta es sencilla, nos hemos dedicado a salir y disfrutar con los buenos amigos y buscamos e investigamos los caminos por Antioquia por esta pasión de rodar en bicicleta.
    Saludos y gracias por esas palabras que motivan mas a seguir en los caminos y por favor no olvides calificar la ruta.

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Dec 18, 2013

pauloforestal: que bueno que pudieron hacer la ruta que publicó Machacho y que se la gozaron. Y de ahora en adelante, que vivan las "Buenas Trochas", Liliwhale

pauloforestal Feb 1, 2014

Muy buena ruta, permite mantener un buen ritmo para los que estan entrenando! y ademas los paisajes son hermosos!!!

gaviriacamilo Feb 28, 2014

Hola Machacho, como siempre disfrutando de tus trails, y de tus aventuras en ellos, tenemos deseos de hacer la ruta, nos puedes decir si ultimamente la han realizado y si esa zona ha estado tranquila.
    Gracias y de antemano te felicito por compartir tus senderos con los aficionados del MTB

• Photo of jfvillegas
    jfvillegas Feb 28, 2014

Hola gazapo1

Hace poco hice la ruta con pauloforestal y la zona no tiene problemas, te recomiendo ir pendiente del lugar donde se ve el salto del buey, pues en la ocasión que la hice nos pasamos del lugar y no pudimos verlo.

Machacho Feb 28, 2014

Gracias JFVillegas por tu comentario y complementar la información para gazapo1. La zona es hermosa y no tiene ningún problema, no esta de mas tener precauciones pero son las normales como cualquier otro lugar. Espero que el clima se preste para que puedan ver el salto en todo su esplendor. Yo recomiendo siempre ir en época de verano pero como están las cosas uno nunca sabe con esta locura de clima. Les deseo mucha suerte y que tengan una jornada bien bonita y como dice Lili "Buenas trochas" Machacho

gaviriacamilo Mar 1, 2014

Hola amigos, muy emocionados para ir a explorar esta hermosa ruta, la ultima pregunta y disculpas pero no conocemos, luego del buey en ese sector existe la posibilidad de alguna tienda o algun lugar para aprovisionar la hidratación? o nos vamos full desde el inicio.
    gracias

pauloforestal Mar 2, 2014

Hola Gazapo1,

Hermano en la ruta no hay nada, fuera de paisajes espectaculares.

No hay tiendas, así que mejor vayan con buena hidratación y mecatico

Mucha suerte en la trocha,

Saludos,

Paulo

gaviriacamilo Mar 3, 2014

Excelente ruta...gracias a todos, solo unos aportes.
    1. En la llegada a ver el salto casi no lo vemos es muy escondido... Recomendamos 400 mts antes hay una entrada con un letrero de planta de tratamiento de agua , ahi se baja 200 mts y se ve espectacular.
    2. Luego de la salida del buey hacia la colmena que es una subida larga pero hermosa ,,se encuentra la pavimentada y ahi a la derecha hay una tienda buenisima, donde pueden aprovisionar para no cargar tanto peso hasta ahi y pueden desayunar.
    Les agradezco mucho....durito el remate luego del VOR, ya que veniamos cansados y la piedra suelta para subir es dificil.....pero sin palabras los paisajes....gracias

gaviriacamilo Mar 3, 2014

Como llegaron hasta aca?...nosotros en la ruta trazada lo vimos desde arriba....por donde bajaron? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salto-del-buey-la-union-vor-1146661/photo-366219

Machacho Mar 3, 2014

Hay un pequeño camino por el sitio que te desviaste, bajando por el aviso en toda una curva pero deben dejar las bicicletas escondidas puesto que bajarlas es toda una pesadilla. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salto-del-buey-la-union-vor-1146661/photo-366219

Gracias por las recomendaciones, de seguro para otros amigos de la bici de montaña les va a servir, en efecto el sitio se llama la Fonda Bola Roja en todo un alto, la recuerdo ahora que la mencionas.
    Que bueno que hizo buen clima, por ese sector hay varias rutas que van hacia la Unión y también tienen paisajes hermosos.
    Saludos

Machacho

• Photo of J Restrepo
    J Restrepo Mar 11, 2016

Muy buena, la hice siguiendo las Indicaciones de Machacho y liliwhale, Excelente recorrido, al final parece que no se acabara nunca, Gracias a Machacho y liliwhale por subir buenas rutas.

Machacho Mar 11, 2016

Saludos J Restrepo que bueno que les gustó la ruta, de eso se trata.
    Seguir disfrutando los caminos y buenos senderos en bicicleta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 12, 2016

Machacho que sendero tan espectacular, quiero ir hacer esa, muy pronto, cuando la haga le cuento como me fue, las fotos muy bonitas, como yo las hago es a punta de biela desde Medellin, como considera usted que es mejor hacer esta trocha Envigado la Ceja o alto de minas, Versalles, ya mismo descargo su ruta y muchas gracias por compartir esta espectacular ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salto-del-buey-la-union-vor-1146661/photo-366217