Salou Col alforja

April 15, 2022
April 2022

near Alforja, Catalunya (España)

Aproximación lo más directa posible y por lo más parecido a caminos que puedo.

• Fulano Zutano Apr 15, 2022

Esta ruta tiene interés hasta el KM 0,2 en la que me equivoqué de camino. Como la hice en sentido contrario sería el Km 25,1 donde el mapa pone Barranc de les Comes. Si en lugar de subir hacia la derecha hubiese seguido la pista que gira a la izquierda habría seguido hasta el Col de Alforja, que era mi intención.
    Sales de Salou, pasas por el Lidl, cementerio y sigues curzando la A-7, Ap-7 y traza del AVE. giras a la izquierda cuando veas un cubo de cemento justo antes de que comience a haber setos y árboles a ambos lados del camino.
    Llegas a una empresa que se llama Gero10 cruzas la carretera hacia la izquierda e inmediatamente (40 metros) coges el camino a la derecha, continúas hasta que tienes que cruzar una carretera que te hace cruzar la riera y sales a la carretera que te lleva al polígono del Prat en Riudoms. llegas a Riudoms a la carretera de entrada, giras a la izquierda y luego derecha, ves una empresa de cerámicas. continúas hasta que sólo puedes ir a la izquierda y pasas por delante del polideportivo. izquierda-derecha y ya vas por la "senda de la salud" te lleva directo a Les Borges del Camp

• Fulano Zutano Apr 15, 2022

Estamos en la gasolineraq de Les Borges y vamos a salir por dirección prohibida a la izquierda para poder cruzar la carretera de la forma más segura que podamos. Una vez la cruzas hay que coger un camino a la derecha que te lleva a la estación de tren, pasas el puente de la vía férrea y sigues camino siempre a la izquierda hasta que te deja en la riera. A partir de aquí es seguir por la riera.
    Desde la riera ya puedes decidir si ira al mirador de les Costes, La creu del Formatge, Puigcerver,....