Salobreña-Puerto de Ítrabo-Lentegí-Puerto Jurite-Molvízar 19-AGO-17 IBP 164

November 11, 2017
August 2017

•   4.3 1 review

near Salobreña, Andalucía (España)

Desded Salobreña, a través del Monte de los almendros subo hasta el Puerto de Ítrabo. Una vez se pasa la Urbanización del Monte de los almendros comienzan pendientes muy, muy duras hasta llegar arriba. el desnivel no es muy elevado, unos 700 m, pero las pendientes son muy fuertes.
Desde el puerto cruzo, tomando el carril de enfrente, el Camino de la Cruz hasta llegar a Lentejí, bordeando El Bodijar. Este carril es más suave, pero también hay pendientes fuertes en algunos tramos. Desde Lentejí continúo el carril hasta el Puerto de Jurite, desde el que desciendo hacia Molvízar y Salobreña.
Toda la ruta transcurre por carriles en buen estado y algunos tramos de carretera. La ruta es difícil por el desnivel y las fuertes pendientes.

• Photo of Paco Palao
    Paco Palao Sep 9, 2020

Bonita ruta. Sin dificultad técnica pero con rampas bastante exigentes físicamente.