Photo ofSallent de Gállego Panticosa La Ripera Ibon de Sabocos Ibon de Asnos Hoz de Jaca Pueyo Panticosa Sallent Photo ofSallent de Gállego Panticosa La Ripera Ibon de Sabocos Ibon de Asnos Hoz de Jaca Pueyo Panticosa Sallent Photo ofSallent de Gállego Panticosa La Ripera Ibon de Sabocos Ibon de Asnos Hoz de Jaca Pueyo Panticosa Sallent

Very difficult
June 22, 2019
June 2019

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Viewed 2043 times, downloaded 63 times

Ruton espectacular con la mejor compañía por el Valle de Tena:
Sallent de Gállego Panticosa La Ripera Ibón de Sabocos Ibon de Asnos Hoz de Jaca Pueyo Panticosa Sallent
Esta ruta pasa por diversas zonas de bosque, pistas, sendas, pantanos, pueblos, puertos, etc..
Una zona preciosa saliendo de Sallent de Gállego a donde vamos a bajando por bosque entre pistas, con murmullo de agua por los barracos, canto de los pájaros y sendas con hierbas. Iremos al pueblo Lanuza pasando al lado del embalse de Lanuza con sus reflejos del Pacino y del pico Foratata viendo los pueblos de la zona contraria del embalse seguiremos por pista hacia Panticosa pasando por encima del pueblo de Escarrilla, veremos el embalse de Búbal en toda su extensión y sus reflejos. Pasamos por el pueblo de Panticosa y subimos a lo alto de la estación de esquí.
Descendemos hasta Hoz de Jaca, donde el sentido de la carrera de la Quebrantahuesos nos obliga a seguir bajar por carretera el puerto de Hoz de Jaca muy corto y muy divertido descenso por asfalto, desde donde podemos ver la tirolina doble más larga de Europa, que han puesto desde el mirador cruzando una parte del embalse de Búbal, de un minuto de duración, 950 m. de larga, se puede coger 90 km/hora y descender 120 m. de altura.
La vuelta hasta Sallent se hace más pesada, todo hacía arriba por donde habíamos descendido anteriormente.
El Valle de Tena es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur. Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d'Aneu

Sarrato

Inicio de ruta en Sallent de Gállego

PictographMountain hut Altitude 6,355 ft

Refugio del verde

PictographMountain hut Altitude 6,191 ft

Refugio con chimenea y provisiones

PictographLake Altitude 6,217 ft

Photo ofTelesilla Corona de Aragón de Panticosa Photo ofTelesilla Corona de Aragón de Panticosa Photo ofTelesilla Corona de Aragón de Panticosa

Telesilla Corona de Aragón de Panticosa

PictographLake Altitude 6,808 ft

Ibón de los Asnos en Panticosa

PictographLake Altitude 6,903 ft

Photo ofEn lo más alto de Panticosa, telesilla corona de Aragón, pero subiendo en bici Photo ofEn lo más alto de Panticosa, telesilla corona de Aragón, pero subiendo en bici

En lo más alto de Panticosa, telesilla corona de Aragón, pero subiendo en bici

Hoz de Jaca

• Photo of miguel6p
    miguel6p Jul 21, 2020

Preciosa ruta por los Pirineos, pero habría que avisar en la descripción del tramo de empujabike en lo más alto de la ruta. Es bastante largo y duro.

• Photo of ROBERTO RODRIGUEZ
    ROBERTO RODRIGUEZ Jul 21, 2020

llevas razón, pero solo es el tramo desde el IBON de SABOCO al telesillas. Lo hicimos con tanta admiración del paisaje que apenas se quedo ese momento en la retina

Juan.M. Jul 21, 2020

Si, hay un tramo complicado de subida, pero es tan cortito que no me pareció significativo, merece la pena sin duda ese pequeño esfuerzo a pie.

• Photo of ireguavtr
    ireguavtr Jan 9, 2023

Hola Juan. Veo por los comentarios que tuvisteis que hacer un porteo de subida, pero no dices nada de si hay que bajarse de la bici en algún tramo de bajada. En las fotos veo que vais desmontados... es un tramo largo?
    La verdad que la ruta tiene una pinta espectacular.
    Gracias!

• Photo of ROBERTO RODRIGUEZ
    ROBERTO RODRIGUEZ Jan 9, 2023

@ireguavtr bajando depende de lo técnico que seas , en un tramito justo antes de llegar al Ibon

Juan.M. Jan 10, 2023

Hola ireguavtr, hay una bajada muy corta que es difícil de hacer en la bici, pero no imposible.
    En cualquier caso, es un tramo muy corto que si lo haces a pie podrás disfrutar de una vistas espectaculares del ibón .
    Espero que la disfrutes como nosotros.
    Un saludo.

• Photo of ireguavtr
    ireguavtr Jan 10, 2023

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Cuando la hagamos os diré!!!

Juan.M. Jan 10, 2023

De nada, por favor, cuéntanos que te parece cuando hagas esta ruta.