Salinas version corta con pequeños senderos y potrero

Photo ofSalinas version corta con pequeños senderos y potrero Photo ofSalinas version corta con pequeños senderos y potrero Photo ofSalinas version corta con pequeños senderos y potrero

April 8, 2017
April 2017

near La Florida, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Rodamos por los lados de la Valeria y decidimos continuar por la finca Salinas y a pocos metros de abandonar la carretera pavimentada encontramos a mano derecha un cerco de púas cortado con un sendero que se perdía entre unos pinos. Entramos por este lugar y es un sendero que la vegetación está tratando de borrar pero es muy pedaleable y bonito. Pensamos que iba a durar,pero nos saca antes de la loma cortina que hay en el camino hacia salinas.
No encontramos más senderos aunque un caminante nos contó que en la mitad de la otra loma, a mano izquierda hay un portón de reja verde que baja a la carrilera. Pero era.propiedad privada y había letrero de prohibido el paso. Seguimos y en la próxima intersección giramos a la izquierda pero era otra finca.porcicola y no se podía transitar por ese lugar por el tema de la bioseguiridad. Volvimos al camino tradicional y a mirada del descenso encontramos otro sendero que se perdía en los pinos y giramos para bajar 20 mts hasta salir a un portero. Allí se ven dos edificaciones en ruinas. Debes buscar la bajada a la de la izquierda y atravesarla. Justo antes de salir a la carretera hay otro sendero a mano izquierda donde cruzas por una brecha en el alambrado y continúas defendiendo hasta llegar a un canalón que te saca a la carrilera y por esta retomamos hacia caldas.

PictographGeocache Altitude 6,873 ft

Canalon

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 2, 2017

Excelente Diego, siempre en busca de nuevos parajes, muy bien compañero, Felicitaciones.

• Photo of diegono
    diegono May 2, 2017

Oscar muchas gracias. Esa es la idea buscar "Nuevos caminos" así como tu perfil. Y sean en tramos largos o cortos la sensación de explorar es muy gratificante y aunque no todas las veces el terreno o las propiedades privadas lo permiten se pasa bueno y se regresa a casa con una nueva anécdota.
    Vos si sos el propio para sacar nuevas rutas. Después lo molesto para que me regale el numero del lanchero que los paso en la ruta de Armenia Anza que me parece muy buena.

Un Abrazo y un dia d eestos me le pego a esas épicas rodadas.