Salinas-Bco Montañes- Senda los Elefantes-Cuarte-Zgz

Photo ofSalinas-Bco Montañes- Senda los Elefantes-Cuarte-Zgz Photo ofSalinas-Bco Montañes- Senda los Elefantes-Cuarte-Zgz Photo ofSalinas-Bco Montañes- Senda los Elefantes-Cuarte-Zgz

February 9, 2015
February 2015

near Arrabal, Aragón (España)

Desde Zaragoza, por fuente de la junquera se coge camino a Cadrete para subir a las Planas por salinas. Arriba (esta nevado), se sigue recto y buscando la entrada del Montañes ((bastante nieve), se nota que es la parte norte, se desciende por el Montañes. Despues de las primeras rampas fuertes, dejamos el camino para coger a mano derecha el bco y dejarlo unos 4 km mas adelante que vuelve a enlazar la pista del montañes, giramos a la izquierda en 360º para coger la pista hacia arriba direccion las planas. Tras acabar estos 3Km de subida y una vez que se corona la subida, a mano derecha esta la entrada a la senda de los elefantes, senda muy divertida, que hacemos con precaución por el viento y la nieve helada que nos encontramos en las zonas de sombría. La senda de los elefantes termina en el inicio de la pista del montañes, con un descenso corto pero con mucha pendiente, piedra suelta y cambios de nivel (la parte más técnica de la senda). una vez se enlaza con la pista del montañes giramos 90º a mano izquierda para bajar los aproximados 4 km, que nos llevan a la carretera vieja de Cadrete, se coge a mano derecha dirección Zaragoza y se finaliza la ruta.
Ruta divertida, corta y en la que se suma desnivel.