Saldes (camping Repós del Pedraforca)-Mirador de Gresolet-Coll de la Trapa

Photo ofSaldes (camping Repós del Pedraforca)-Mirador de Gresolet-Coll de la Trapa Photo ofSaldes (camping Repós del Pedraforca)-Mirador de Gresolet-Coll de la Trapa Photo ofSaldes (camping Repós del Pedraforca)-Mirador de Gresolet-Coll de la Trapa

November 6, 2023
November 2023

near Maçaners, Catalunya (España)

Variante del track "Saldes (camping Repós del Pedraforca)-Mirador de Gresolet" con vuelta por pista desde Saldes.
Ruta junto al Pedraforca que se inicia en el camping Repós del Pedraforca, en Saldes, todo por pistas en buen estado hasta llegar al mirador de Gresolet dónde por asfalto descenderemos hasta Saldes.
Bajaremos hasta el rio Saldes y allí comenzaremos un ascenso prolongado de unos 12 km. y 900+ pasando por el coll de Bauma (1573m.) hasta llegar al coll de Torn (1916m.), el punto más elevado de la ruta. Allí podríamos seguir por un sendero que acaba en trialera si siguiésemos el track "Volta al Pedraforca", pero esta vez quisimos hacer una vuelta más fácil, aunque con unas vistas todavía mejores a costa de no darle la vuelta al Pedraforca.
Por lo tanto, allí comenzamos a descender por pistas por la cara norte del Pedraforca, es decir, a la sombra, en nuestro caso a principios de noviembre con 3 grados, hasta el mirador de Gresolet. Disfrutamos de las maravillosas vistas y ya descenderemos por asfalto casi hasta Saldes, pero al llegar a la carretera giraremos a la derecha para, tras unos cientos de metros de asfalto en ascenso, llegar hasta el Coll de la Trapa (1320m.) e ir a buscar la pista que nos devolverá hasta el camping.