Salamanca en busca de 1000 de desnivel

November 12, 2022
November 2022

near Salamanca, Castilla y León (España)

Ruta por los alrededores de Salamanca buscando conseguir 1000 de desnivel positivo.
Comenzamos por la zona del río de camino a Aldealengua, subiendo por la flecha y jugando con los senderos que hay por la zona. Después nos vamos rodeando Cabrerizos yendo a la via del tren por Salamanca y ponemos camino por el carril bici dirección el polígono de los villares, girando a la derecha nada más empezarlo. Ponemos rumbo a la Ermita del Viso por pistas que no dejan de ir picando en las piernas. A la llegada a la Ermita hay varios caminos que se pueden hacer indistintamente. Después a la zona de Pizarrales y bajada hasta la Platina, con los ya conocidos caminos de pizarra. Al terminar cogemos camino a vistahermosa y la subida al Arapil chico, bajando por la trialera entre los pinos. Al llegar a Aldeatejada subimos hasta la carretera del Hospital de los montalvos y nos bajamos por el sendero paralelo a la carretera. Ruta en busca de senderos, rampones y algo de técnica, pero al final es Salamanca y hay lo que hay. Para calentarse un poco no está mal.