Salamanca Avila Madrid 4ª etapa Robledo de Chavela Madrid

Photo ofSalamanca Avila Madrid 4ª etapa Robledo de Chavela Madrid Photo ofSalamanca Avila Madrid 4ª etapa Robledo de Chavela Madrid Photo ofSalamanca Avila Madrid 4ª etapa Robledo de Chavela Madrid

June 27, 2018
June 2018

•   2.3 1 review

near Valdemaqueda, Madrid (España)

Ultima etapa entre Salamanca y Madrid.
Empezamos con subida camino de Zazalejo (por suerte todavía estamos descansados), a partir de aquí empezamos un larguísimo y a ratos algo técnico descenso hasta Valdemorillo, que es una autentica gozada, acompañados todo el trayecto por una preciosa dehesa de fresnos. Atravesamos Valdemorillo y seguimos en bajada, ahora por una zona mas desarbolada, que probablemente cuando no sea estío tenga su encanto. Así llegamos a Villanueva de la Cañada y tras dejarla atrás, entramos en el Parque Regional del Guadarrama, volvemos a estar en dehesa ahora de encinas.
Cuando salgamos a una carretera, tenéis que estar atentos al track para no entrar en la autopista. Vamos paralelos a esta autopista, en la que es la peor parte del recorrido, y luego por una carretera de una urbanización, hasta que al fin podemos cruzar la M50 y pasar al monte de Boadilla, otra bella dehesa publica. Atentos al track, pasamos al Monte Gancedo y desde ahí atravesamos la M 40 y llegamos a una cañada urbanizada que nos llevará a la Casa de Campo (no sin antes traspasar el metro ligero y una pasarela sobre otra autovia) y de ahí cada uno a su casita.
Nota: la calificacion de las rutas es de acuerdo a unas determinadas capacidades físicas y a unas determinadas circunstancias meteorológicas, que cambian en función de cada persona y de cada dia. Hacer rutas en la naturaleza supone que cada uno asume su propio riesgo.

Puerto Robledo de Chabela

Madrid

• Photo of eljuli
    eljuli Aug 14, 2019

un par de trozos por carretera en direccion prohibida.

• Photo of josenemesi
    josenemesi Aug 19, 2019

Siento mucho que no te haya gustado la ruta, a mi si me pareció muy bonita, teniendo en cuenta que casi toda transcurre lejos de la montaña de Madrid (que es la zona, a priori, con los mejores paisajes). Creo que ha podido influir el hecho de que yo la hice en junio de 2018, tras una de las primaveras mas lluviosas que se recuerdan y tu en agosto de 2019, tras uno de los años mas secos que se recuerdan.
    En lo que si te doy la razón es que el track puede dar lugar a confusión, ya que casi me meto en la autovía M503, aunque enseguida me doy cuenta y doy la vuelta. Por favor todos los que leáis esta ruta fijaros bien en que tras llegar a la rotonda de la carretera M503 y seguir por esta carretera unos 250 mts, en cuanto se llega a una especia de Y invertida, hay que cruzar la carretera y meterse por un pequeño sendero que hay enfrente para no entrar en la autovía. En todo caso si os fijáis bien en el track, se ve bien por donde hay que ir y por donde no.
    Muchas gracias en todo caso por el comentario que, sin duda, ayuda a mejorar la ruta.