Salamanca- Aeropuerto de Matacán- Francos- Huerta

Photo ofSalamanca- Aeropuerto de Matacán- Francos- Huerta Photo ofSalamanca- Aeropuerto de Matacán- Francos- Huerta Photo ofSalamanca- Aeropuerto de Matacán- Francos- Huerta

April 19, 2014
April 2014

near Salamanca, Castilla y León (España)

Nombre: 2014-04-18 17:31

Hora Inicio: 04/18/2014 17:32

Hora Fin: 04/18/2014 22:52

Distancia recorrida: 59 km (05:20)

Tiempo en movimiento: 04:20

Tiempo Ascenso: 01:57

Tiempo Descenso: 01:53

PictographReligious site Altitude 2,715 ft

Pelabravo, sin complejos :)

Vista del coqueto Ayuntamiento del poblado de repoblación "Nuevo Francos".

PictographBridge Altitude 2,602 ft

Puente mixto de piedra y hierro en desuso en la zona de Huerta.

PictographRiver Altitude 2,594 ft

La crecida del Tormes por las lluvias de las últimas semanas ha inundado el camino que junto a la ribera del Tormes que comunica Cuatro Calzadas con Huerta haciéndolo impracticable para las bicis.

• Photo of holaquétal?
    holaquétal? Apr 26, 2014

Ruta tranquila pensada para disfrutar y aprender encima de la bici con pocas subidas importantes salvo el tramo de Aldealengua a Cabrerizos.

Salimos de Salamanca hacia Santa Marta para desde allí alcanzar Albahonda. La atravesamos en dirección este y así llegamos a Pelabravo después de cruzar la autovía por el segundo de los pasos superiores que vamos a encontrar.

La iglesia de Pelabravo es el momento LOL! del día :).

Después de Pelabravo nos dirigimos hacia Matacán cruzando Calvarrasa de Abajo y
    Machacón.

La Base Aérea de Matacán tiene una parte civil donde está la terminal de pasajeros y la escuela de pilotos- SENASA, por estas zonas se puede pedalear sin limitaciones y también ver de cerca algún avión.

Nuevo Francos es el siguiente objetivo de esta ruta, un poblado de repoblación que acaba de cumplir 50 años y al que merece la pena acercarse sobre todo si uno está interesado en cuestiones urbanísticas.

Después a Huerta, como veis hay una corrección en la ruta porque la crecida del Tormes había inundado el camino de la ribera que va desde el viejo puente a Huerta, aunque intentamos seguir el camino al final tuvimos que desistir de realizar este tramo que normalmente es el más exótico de toda la ruta y nos vimos obligados a volver hacia Encinas de Abajo y desde allí llegar a Huerta por la carretera.

De Huerta salimos por el camino donde están las esculturas que a lo largo de los años han ido añadiendo un valor más al paisaje natural de esta zona, y así llegamos a Aldealengua.

A partir de Aldealengua ya sólo nos queda la subida a Cabrerizos para desde allí entrar en Salamanca por la Aldehuela.