Saint Jean Pied de port - Roncesvalles

Photo ofSaint Jean Pied de port - Roncesvalles Photo ofSaint Jean Pied de port - Roncesvalles Photo ofSaint Jean Pied de port - Roncesvalles

Very difficult
August 31, 2019
August 2019

near Ascarat, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta es una de las rutas btt más espectaculares y duras que he realizado.
Salgo desde un camping cercano al precioso pueblo de Saint Jean. Ya Desde el mismo pueblo son unas rampas durísimas. Inicialmente cementadas pero a medida q se va ganando altura el firme se convierte en pista. Veremos un reguero de peregrinos en pleno esfuerzo en su peregrinación hasta Santiago. Esta etapa es conocida por ellos como la más dura de todo el Camino de Santiago, con esto está todo dicho. Las panorámicas que se ven del entorno montańoso a medida que se sube son maravillosas. En la parte más alta, frontera entre Francia y Espańa hay una estupenda fuente. La vuelta desde Roncesvalles la hago por la carretera en un frenético descenso. Mucha precaución con el tráfico.

• zestoacaravan Jul 10, 2022

No me atrevido ni con la electrica.
    He subido por la general y he bajado por banca y st. Etienne al camping de narbaitz.
    La bajada preciosa aunque estaba barré pero con la bici se podia pasar.

• Photo of www.alucherosdelpedal.com
    www.alucherosdelpedal.com Jul 10, 2022

Me alegro que te haya gustado! La subida si te animas a subirla con la eléctrica no te defraudará, hay rampas durísimas pero merece la pena. Un saludo.