Sáhara bike 2016 etapa 3: Tazarrine - Taghbalt -Trafaoute

Photo ofSáhara bike 2016 etapa 3: Tazarrine - Taghbalt -Trafaoute Photo ofSáhara bike 2016 etapa 3: Tazarrine - Taghbalt -Trafaoute Photo ofSáhara bike 2016 etapa 3: Tazarrine - Taghbalt -Trafaoute

April 5, 2016
March 2016

near Tarhoulit, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Hacemos 65km de ruta en mtb y el enlace hasta Tagbal en autobús.
Salimos del pueblo por carretera hasta Taghbalt por carretera en autobús. En Taghbaltpreparamos las bicis y salimos por el borde de un río seco con palmeras por una pista muy buena y con paisajes increíbles. Y pequeños oasis en el borde del río. A los 9km más o menos encontramos el paso de un río seco y al poco la primera y casi únicas cuestas del camino. Tras esto nos quedan pistas interminables con algunas zonas de arena y una zona de oasis con zonas de cultivo. Y edificaciones nuevas de cemento y ladrillo que van dejando de lado las casas de adobe. Este poblado esta al lado de una carretera y según me dicen son de emigrantes que construyen sus casa de verano en verano. Tras este poblado seguimos un tramo de carretera hasta llegar a otro pueblo, donde de nuevo los niños nos rodean para que le demos lapices o boligrafos, y en su defecto caramelos. De este pueblo se sale por una zona de oasis con una vegetacion exuberante de plameras y campos de alfalfa para el ganado y algo de verduras. Al salir de unos muros de barro que rodea el oasis vuelve de nuevo el desierto en todo su explendor. Ha sido como un espejismo. De nuevo volvemos a otra pista con mucha piedra y tras unas pequeñas zonas de arena buscamos una sombra para parar a comer. Y de inmediato aparecen unas chicas con sus hijas y nos montan un pequeño mercadillo en la arena, luego llegan los hombres en moto. Allí compro un pequeño collar de cuentas de colores por 20 dirham (2 euros). Tras esto seguimos por una pista de 20km con bastante piedra y zonas de tierra rizada bastante incomoda. A los lados se ve el puro desierto. Casi llegando al albergue empezamos a ver 4x4 que van de ruta. El albergue-camping es de película, se llama Dinosaur KemKem. Es de adobe y en su interior vamos a montar las tiendas. Al final algunos alquilamos habitaciones por 50 dirham con derecho a ducha. Nuestro campamento ya esta inmerso en las dunas de Tafraoute.Todo un lujo. Ahora a descansar una buena merienda y cena y como nuevos. Para estirar las piernas nos damos un paseo hasta una gran duna que hay tras el albergue. Desde alli la vista del desierto se te hace eterno, con pequeñas zonas de vegetacion y arboles aislados. Te sientes muy pequeño y al mismo tiempo muy grande por estar ahi. Al fondo se aprecian las nubes de tormenta y como se va levantando una tormenta de arena.