Sáhara bike 2016 etapa 2: Bab N´ Ali - Tazarrine

Photo ofSáhara bike 2016 etapa 2: Bab N´ Ali - Tazarrine Photo ofSáhara bike 2016 etapa 2: Bab N´ Ali - Tazarrine Photo ofSáhara bike 2016 etapa 2: Bab N´ Ali - Tazarrine

April 3, 2016
March 2016

near Akhamsi, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Sáhara bike 2016 etapa 2: Bab N´ Ali - Tazarrine
85 km con 3 subidas cortas pero duritas. Viento largo y frío casi todo el camino.
La salida en por un cañón de un río seco entre piedras y palmeras y zonas de cultivo para el ganado, aprovechando la humedad del cauce del rio mas o menos seco. Hay varios poblados y los niños nos salen al paso. La pista tiene tramos de arena y se pasa por unos poblados muy caracteristicos. Tras cada subida nos espera una bajada más o menos rápida con buenas pistas, algunas más pedregosas que otras y con mucho polvo. Es una etapa larga y tras la última subida volvemos al cauce de un río seco donde se cultivan sandías y plantas para el ganado. Luego por un camino bastante pedregoso y pesado, llegamos unas poblaciones hechas de adobe y paja con construcciones que en su día tuvieron que ser majestuosas. Terminamos en una carretera donde tras 7km contra viento llegamos a un buen hotel donde nos alojamos. El hotel se llama Village Touristique Bougafer, esta a la entrada del pueblo.