Sagunto senda de la muñecas

July 31, 2014
July 2014

near Canet d'En Berenguer, Valencia (España)

divertida ruta en el entorno del camp de Morvedre,partiendo de Almarda y tras pasar por el Puerto de Sagunto subimos a Sagunto por el margen sur del Palancia hasta el lugar de la foto oficial en el Puente una vez hecha la foto del dia partimos hacia lex Valls donde enlazamos con el camino de Fontanelles (bco de la Catalana) hasta el desvio del camino que conecta con el de Gerretes tras una corta pero dura ascension ,seguimos por el mismo hasta un desvio a la izquierda cuyo camino pasa junto a la caseta de los cazadores cerca del aljub de la Franca pasamos de largo el desvio de esta senda y un poco mas adelante nos desviamos a la derecha para iniciar el descenso por la trialera de las Muñecas que nos lleva hasta la carretera de Quart a Torres Torres,bajaremos por la misma y antes de llegar al cruce del Camino del Caico nos desviamos a la derecha y seguimos unas sendas poco marcadas hasta enlazar con el cami del Caico el cual seguiremos por la derecha hasta un cruze muy marcado a la izquierda (mojon de piedras)otra bonita senda hasta el camino del Raco de Amoros el cual seguiremos tras cogerlo en sentido descendente (a la izquierda)hasta llegar a otra senda que llamamos de la Pinaeta por lo evidente del nombre al final de la misma salimos a la carretera que nos lleva hasta Quart lugar y hora del almuerzo,tras el mismo para redondear la etapa subimos el Codoval hasta el puvitxol aqui nos vamos hacia el cami de la font de Ribera a buscar el cami vell de Terol y bajar a Sagunto y a casa,esto fue el jueves,el sabado repetimos la etapa pero en lugar de bajar a Sagunto al llegar arriba del Codoval bajamos por la bonita senda que baja paralela a la pista en mi opinion una de las mas bonitas y divertidas de nuestro entorno,al final de la misma se me rompe el cable del cambio trasero y me veo obligado a buscar una solucion que encuentro en una nueva tienda que han abierto en Faura muy bien equipada y bien atendida por un buen mecanico que me soluciona el problema en un Plis Plas,y me voy contento a casa con el problema resuelto y cerca de casa, Soluciones.

• Photo of mmsial
    mmsial Sep 7, 2014

Ruta muy chula con sorpresa, ¡pedazo trialera la de las muñecas! ahi hacen falta 160mm de recorrido por lo menos. Parece un circuito de descenso en toda regla, cogedlo con cuidado que hay algunos escalones bastante grandes.
    Hice un pequeña variación de la ruta, al salir de la trialera de las muñecas y llegar a la carretera, subi hacia arriba hasta coger un desvío a la izquierda que indicaba puvitxol. Así se llega a esa zona recreativa y a mi objetivo, el barranco del Codoval, que tenia muchas ganas de hacerlo.

• Photo of jmcfuel
    jmcfuel Jun 27, 2021

Hola Juan, pues la verdad q no me convenció la ruta. Mucho asfalto hasta la primera senda.. y al cruzar la carretera de Torres Torres, la subida por el la maderera tiene una puerta y no se puede pasar. Cogió una variante hasta la casa de los cazadores.... y luego más asfalto hasta sagunto 🙈🙉🙊