Sagrado Corazon dede el Jito Escarandi Sotres

Photo ofSagrado Corazon dede el Jito Escarandi Sotres Photo ofSagrado Corazon dede el Jito Escarandi Sotres Photo ofSagrado Corazon dede el Jito Escarandi Sotres

Very difficult
July 9, 2012
July 2012

near Sotres, Asturias (España)

Fin

Pista

Inicio

Parque Nacional de Los Picos de Europa

• Photo of Pantany
    Pantany Jul 9, 2012

Detalle de la ruta a tener en cuenta que en la Canal de San Carlos hubo un alud de piedras y esta el camino casi desaparecido,

• J R Jul 9, 2012

Ruta compartida por ambos...inolvidable. La primera por Picos para mi. Espero conocer más... El porteo del collao Pelea.......pa pelealo.

• Photo of Pantany
    Pantany Jul 15, 2012

La ruta parte desde el Jiton Escarandi donde dejamos los coches, comenzamos en ascension por una pista ancha y a tramos bastante rota que hacemos caminando para ir dosificando las fuerzas pues queda mucho por delante. A 3 kms del comienzo nos encontramos con el Rfugio de Andara donde podemos reidratar, con cerveza y comer algo, Desde ali y rodeando el Macondio con sus 1960 mts. Seguimos subiendo hasta encontrarnos con la fuente de la Escalera que se encuentra a 3,300mts del refugio Andara. Agua fresca y limpia y recuperar fuerzas para seguir ascendiendo al collao San Carlos a una distancia de 1,400mts. Aqui comenzamos la subida del Sagrado Corazon de 650mts y por supuesto con la bici al hombro, hasta alcanzar los 2212mts de altitud. Bocata y VollDamm, y pabajo por la canal de San Carlos, con sus casi 2kms de descenso entre pidras sueltas pues los aludes movieron tode el terreno. Ahora nos espera un importante porte y duro hasta el collao La Laguna, tambien conocido como el collao Pelea, que por cierto el nombre le hace mencion pues hay que pelealo hasta arriba.con sus 1800mts de longitud. Apartir de aqui tenemos 5.500mts de descenso por praderias senderos empedraos hasta el cruce de la pista que sube de Bejes al Jito Escarandi. Desde aqui nos quedan unos 8kms por pista hasta el coche, pasando por el Vao de los Lobos, y de los cuales tengo que hacer mencion que el ultimo kilometro y medio es de subida.