Sagrada Familia - Sant Pere Martir - Tibidabo - Sagrada Familia.

January 16, 2017
January 2017

near Sagrada Família, Catalunya (España)

Cogiendo de aquí y de allí me ha resultado esta ruta, los puntos de paso conocidos por un servidor son los siguientes: Salida desde Sagrada Familia, busco la Avda. Diagonal siguiéndola hasta la Avda. Pedralbes, mi primer objetivo la Font del Lleó, mi recuerdo no era muy grato ya que las piedras del camino y el repechón final se me atragantaban, pero hoy me he sacado la espina, reto conseguido. Ahora toca caza mayor, Sant Pere Martir, hace poco un usuario de wikiloc me habló de él, chatame1, tiene la culpa. Hoy, no había público en la dura rampa, podía abandonar sin testigos, pero mi pundonor no me lo permitía, hasta que la fatiga, una mala elección del trazado..., la rueda derrapa y mi pundonor salta por la ventana, los últimos metros los hago como caballero sin caballo. Corro un tupido velo y continuo ruta, paso por el Turó D'en Corts, el Pantà de Valldaura (con poca agua), paso por alguna población que desconozco el nombre, Tibidabo, ascensión por la zona del parking, con sus rampitas entrañables. Descenso rápido que me impide hacer la reserva en Gran Hotel La Florida, otra vez será. Por la izquierda, me meto en un sendero en el que las raices de los árboles parece que te cojan las ruedas, hoy no lo han conseguido. Paso por ¿Font Groga? No estoy seguro de su nombre, lo que sí sé es que toca subir de nuevo, por la derecha o por la izquierda, elijo izquierda que el caminito de la derecha me parece más duro, pero no sé su nombre. Lo que sé, es que una vez subido y descendido, apareceré en la carretera de las aguas. Segunda espinita, voy a por el torrent de Sant Iscle, otro usuario muy amablemente, mei_fu, me comentó que tenía posibilidad de coger un camino a la izquierda y me evitaría el tramo más duro erosionado por el agua. Bingo, ahora puedo evitarme las duras rampas de la pista y las piedras del torrent. Me aburguesaré antes de tiempo. Forat del Vent y para despedirnos de Collserola, me voy por la Font de Sta. Eulalia. Gracias por los aportes de chatame1, mei_fu y Thunder road 75. Sin vosotros y sin wikiloc, no sería lo mismo. Saludos.

• Photo of chatame1
    chatame1 Jan 16, 2017

Felicidades por el track, en pocos kms. has metido un buen número de puntos de interes y la dura subida a S. Pere Martir. Lo cierto es que al llegar a la cima se tienen emociones encontradas, una de decepción al ver lo que ellí hubo en su día y lo que hay, puesto que de la ermita solo queda el recuerdo, y por otro lado la sensación de culminar la dura subida por el lado en que tu la subes, ya que por el otro lado hay una pista que asciende mas comodamente pero no nos aporta esa dulce sensación de conseguir hacer cima por el imponente rampón. Veo que no has conseguido llegar por unos metros, no te preocupes, las dos primeras veces que yo lo intenté me quedé a escasos metros y es que esos últimos ya nos pillan a las últimas y la trazada no puede fallar ni por un milimetro si no queremos perder rueda y quedarnos en el empeño.
    La tercera vez que la intenté conseguí llegar arriba del tirón pero de eso hace algún tiempo y aunque mei_fu es un amante de esas escaladas, a mi me parece algo "masoca" jajaja por lo que quizás aun tarde un poco en repetir.

Por lo demás el track es entretenido y con un trazado de buenas vistas. La próxima intenta hacer todo el trazado por Collserola ya que el paso por la montaña es mas duro pero mas entretenido y agradable. El asfalto y los semáforos intento evitarlos en mi menú.

Recibe un cordial saludo y gracias por tus aportes y cordialidad.

• Photo of guti1966
    guti1966 Jan 16, 2017

A mí tampoco me gusta el alquitrán, pero estoy muy lejos de saber ni una cuarta parte de las posibilidades que tengo para ir de un lugar a otro, por pistas. Me consuela saber que tengo dos intentos más para lograr cima. Un saludo y estaré atento a las aportaciones que hacéis. Gracias.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Feb 7, 2017

Hola, estaba mirando esta ruta y miro de responderte alguna duda que planteas:
    - La font groga está muy escondida (un día te llevamos si te apetece) y da nombre a toda una zona de Reserva natural que incluye parte del descenso trialero del domingo pasado. La fuente que hay junto a la carretera de la Rabassada se llama Vista Rica.
    Ruta que pasa por la Font groga (con fotos): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8440877
    - Hay un momento en que, desde el paseo de las aguas poco despues de Casa Juaco, te metes por una pista hacia abajo y acabas en el sendero que llamamos de los jabalíes (km 25.8 a 26.5). Si sigues unos metros puedes volver por una pista que tiene unas rampas impresionantes, como la de Pere Martir, pero más larga. No te enseño fotos porque no hacen justicia a la dureza de la rampa.
    Sigo alucinado por lo bueno que es tu GPS.

• Photo of guti1966
    guti1966 Feb 7, 2017

Muchas gracias mei_fu, por mi parte estoy encantado de en próximas salidas seguir descubriendo Collserola en vuestra compañía. Y ya puestos, en compañía el sufrimiento es menor, si hay que enfrentarse a duras rampas, nos enfrentaremos. Me encanta poder ver lo detalladas que son vuestras rutas, tanto por la información escrita, como por la gráfica, aunque como bien dices, no puedes apreciar en muchas ocasiones la dureza del terreno. Y voy a cuidar como oro en paño mi viejo móvil, no sabía que tenía un tesoro. Repito, muchas gracias por todo.