SABIÑANIGO CIRCULAR A LA SIERRA DE PORTIELLO POR SENDEROS Y PISTAS

Photo of SABIÑANIGO  CIRCULAR A LA SIERRA DE PORTIELLO POR SENDEROS Y PISTAS Photo of SABIÑANIGO  CIRCULAR A LA SIERRA DE PORTIELLO POR SENDEROS Y PISTAS Photo of SABIÑANIGO  CIRCULAR A LA SIERRA DE PORTIELLO POR SENDEROS Y PISTAS

August 31, 2013
August 2013

near Sabiñánigo, Aragón (España)

Ruta dura con mucho sendero, para mi no es una ruta comoda en ese sentido, pero en el otro peor, hay de todo. Tendremos que empujar, desmontarnos, y zonas tecnicas, asi que cada uno....
Se sale de Sabiñanigo y vamos a coger la pista que ve paralela a la carretera de Fiscal, pasamos el rio Basa y empieza una subida que pronto se suaviza y nos lleva en una suave subida al refugio de san Anton, alli yo me ido por el gr que va a Nocito sabiendo que me va a tocar empujar la bici 1 km, por un sendero por sombra, tenemos la opcion de coger en el mismo refugio una pista recientemente arreglada pero con una subida muy fuerte en 1km hasta llegar a una indicacion, alli sale un sendero que nos va a llevar al mismo sitio que el gr de Nocito, este sendero es mas ciclable.
Una vez en el sitio de union de los dos, salimos por un bonito sendero que aunque sube es bastante ciclable, y nos saca a una pista debajo de Casalazos, ahora nuestro destino es Sandiás, un bonito pueblo abandonado situado en frente de Guara, la iglesia lo dice todo...
Ahora me dirijo a el cruce de Ceresola, donde por una subida de graba suelta muy dura llego a coger un sendero que me va a bajar hasta santa Maria de Ballaran , es un sendero bueno pero tecnico con escalones y zonas que he tenido que desmontarme. Merece la pena parar en Santa Maria de Ballaran y leer un poco de historia...Ahora ya solo queda pasar el Basa, y en el Pirata tomar direccion a casa..
Una ruta exigente pero bonita..

• Photo of crisjaca
    crisjaca Sep 3, 2013

Bueno habra que probarla...

• Photo of miguelon64
    miguelon64 Sep 3, 2013

Hay que ir mentalizado de que te va a tocar empujar, pero merece la pena.