SABIÑANIGO CASETA CASALAZOS DESCENSO POR SENDERO

Photo ofSABIÑANIGO  CASETA CASALAZOS  DESCENSO POR SENDERO Photo ofSABIÑANIGO  CASETA CASALAZOS  DESCENSO POR SENDERO Photo ofSABIÑANIGO  CASETA CASALAZOS  DESCENSO POR SENDERO

August 19, 2013
August 2013

near Sabiñánigo, Aragón (España)

Una ruta que trascurre por la sierra las dos vertientes de la sierrra de Portiello y que nos en la que podemos disfrutar de un estupendo sendero entre pinares con sombra bastante sencillo.
Salimos de Sabiñanigo y al poco de pasar el cruce de Allue ya tomamos la pista y abandonamos el asfalto, tendremos que pasar el Basa por un paso de hormigón y allí empieza la subida, la pista es excelente hasta el refugio de san Anton allí se cambia el piso y la pendiente, (son 700m) , a partir de una raya de piedra que tendremos a la derecha la pista cambia de pendiente y entre grandes pinares nos dirigimos en dirección a Abenilla, el piso no es muy bueno pero se puede circular sin problemas, una vez en la otra vertiente dejaremos de ver el Pirineo para ver la sierra de Monrepos y de Guara, iremos subiendo pero con poco a poco . Llegaremos a una zona de cortafuegos, allí en pasar unas curvas esta la caseta de Casalazos un bonito rincón de esta tierra. Yo he cogido una pista de reciente construcción para ver donde me llevaba, y termina en un alto.
El regreso ahora por un estupendo sendero con muy buen piso , tenemos dos partes, la primera es en un continuo descenso hasta llegar al cruce del gr que va a Yebra, a partir de allí el sendero tiene de todo pero su tendencia es a ir siempre descendiendo, nos encontraremos algún salto, y dos piedras que tienen una cadena que podremos pasar sin problemas, el piso también es muy bueno , asi que a disfrutar….