Sabaneta las guacamayas Caldas

April 2, 2021
April 2021

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta muy buena que se puede disfrutar mucho, tiene un grado de dificultad considerable aunque no deja de ser fácil también.

Salimos desde Sabaneta llegamos a Caldas y en las partidas comimos hacia el túnel de Amagá. Antes de llegar al túnel y después de pasar el puente se toma el retorno que pasa por debajo del puente y en el retorno se toma la primera salida para ir en dirección a la tolva y la vía a Fredonia

Allí mismo empieza la vía destapada, luego de un buen trayecto de subida se encuentra una puerta roja a mano izquierda, aunque esté cerrada se puede ingresar por un lado para la bicicletas. Allí hay una subida bastante empinada. Se sigue por todo el camino hasta llegar a finca las guacamayas. Allí van a salir unos perros pero realmente no hacen nada, después que uno se acerque a ellos son súper cariñosos.

Después de eso hay un pedazo como de 200 m de sólo trocha un poco difícil que casi toca ir con la cicla en la mano, pero después de eso se sale a una vía en gravilla otra vez. (Siempre a la izquierda nos dijo el señor para poder salir a la vía otra vez.)

Luego de estar en la vía hay una última subida antes de empezar el descenso más largo.

Luego se llega a dos desvíos, los dos se toman a la izquierda. Luego se llega a otro desvío y realmente se puede ir por los dos. El que nosotros hicimos fue el de la derecha que es por la Esmeralda ya que es una bajada más pronunciada. Por allí se llega a una puerta café que pasándola de llega a la carretera que va para el alto de minas. Allí se toma la izquierda y se llega a Caldas otra vez

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 14, 2021

Muy buena ruta Felipe, felicitaciones y a seguir sumando kilómetros.

• Photo of Felipe Salgado Zarama
    Felipe Salgado Zarama Apr 14, 2021

Muchas gracias Oscar. Estuve viendo tu perfil y esta brutal. Que envidia conocer e ir a todas esas rutas. Allí agregué unas que quiero hacer pronto. Estos dos tengo unos días libres y quiero aprovechar, pero me toca ir solo, por eso ando validando bien dónde me meto jajaja. Gracias crack.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 14, 2021

Con gusto Felipe, ahí tiene mis Rutas a su disposición, hay unas muy buenas, para que las disfrute cuando quiera.