Photo ofSabaneta alto de palmas vereda perico cerro verde el radar Santa Elena y regreso Photo ofSabaneta alto de palmas vereda perico cerro verde el radar Santa Elena y regreso Photo ofSabaneta alto de palmas vereda perico cerro verde el radar Santa Elena y regreso

February 16, 2020
February 2020

near Los Serna, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para esta ruta fuimos hasta San Diego. Dónde aprovechamos la ciclovía que va hasta el alto de palmas. De hay bajamos a la glorieta de sancho paisa y giramos a la izquierda. A más o menos 150 mts giramos a la derecha por la urbanización Swiss y continuamos por esta carretera hasta Belmonte dónde volvimos a doblar a la izquierda y luego a la derecha para tomar la variante al aeropuerto. Seguimos por este camino y adelante de pista de 4*4 de tuyomotor giramos a la izquierda por una vía con unos metros asfaltados y de resto se va perdiendo quedando solo una mancha negra.

Empezamos a bajar y el camino se vuelve pedregoso con unos tramos muy técnicos. Al terminar el empedrado salimos a una vía destapada. Bajamos hacia la derecha hasta encontrar la vía asfaltada que comunica a Santa Elena con la variante por la vereda Perico. Hay giramos a la izquierda con una serie de columpios tendiendo a subir. Más adelante hay un paradero de buses en una intersección. A la izquierda es hacia la vereda el plan. Un camino muy bonito, pero está vez nos fuimos por la derecha y seguimos subiendo hasta una cafetería donde empieza el descenso hasta el parque de Santa Elena.

Ya en el parque giramos a la derecha y seguimos por esta vía hasta la tienda el Charrascal. Dónde giramos a la derecha y empezamos un corto ascenso hasta cerro Verde. Un lugar donde se encuentra el radar del aeropuerto José María Córdoba y otras antenas de comunicación.
El regreso lo realizamos por la vía santa Elena Buenos Aires

Alto de las palmas

Izquierda

Izquierda en la cafetería

Cerro verde Radar

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2020

¿Subir a Palmas es como subir a Panchocha? Hay hermano me dio hambre de acordarme. No conocí esa famosa ruta de Palmas, pero ya habrá oportunidad.