Sabana de los Negros - Barinitas

Very difficult
January 30, 2012
January 2012

near El Charal, Barinas (Venezuela)

Solo para VARONES. Ruta extrema con tramos técnicos. Toca llevar la Bicicleta en el Lomo apróximadamente 1 km por una bajada muy técnica. (Camino de Bestias). El punto de partida fué la bodega La Fortuna en Sabana de Los Negros y la meta fué en el puente colgante sobre el río Santo Domingo y que comunica La Barinesa con Barinitas.

• JESUS ALBARRAN Jan 9, 2018

Hola amigos, esta ruta la hicimos 4 personas en noviembre del 2017, es una ruta verdaderamente extrema, salimos a las 7am desde el barrio Guanapa hasta Sabana de los negros, y desde alli, hasta la Barinesa, luego de un merecido descanso, partimos desde la Barinesa hasta la Intercomunal Barinitas - Barinas. El punto de llegada fue la redoma de Barinas.

• Photo of dortadamas
    dortadamas Jan 9, 2018

Excelente. La hicieron obviamente mucho más larga. Nosotros solo la parte Offroad. Yo la hice junto con otro pana sin conocer el trayecto.La meta era llegar a Barinitas y así fué. No fue fácil porque se nos acabó la senda y hubo que pedir permiso en una finca (no recuerdo el nombre del dueño de la finca), y nos indicó el camino, que no era otro que bajar como un kilómetro un cerro con bicicletas al hombro hasta un camino que nos llevaría por fin a La Barinesa.
    P.D.: ¿Qué tal las garrapatas? Digo si hicieron exactamente la misma.

• Photo of dortadamas
    dortadamas Jan 9, 2018

Esa no era la ruta exactamente (por la fina del señor) pero aclarar que para la fecha no existía Google Earth con buena resolución para esa zona y no se podía trazar la ruta previamente como tal. Ahora si que se puede.