Rutón por el Pirón ( saliendo desde Yanguas de Eresma )

Photo ofRutón por el Pirón ( saliendo desde Yanguas de Eresma ) Photo ofRutón por el Pirón ( saliendo desde Yanguas de Eresma ) Photo ofRutón por el Pirón ( saliendo desde Yanguas de Eresma )

August 4, 2020
August 2020

near Yanguas de Eresma, Castilla y León (España)

Teniendo como base principal la siguiente ruta:
Salimos desde Yanguas de Eresma hacia Escarabajosa y en dirección Mozoncillo para enganchar la ruta expuesta anteriormente. Seguiremos hacia Escobar, Pinillos, Cabañas y Adrada del Pirón, donde empieza lo realmente bonito de la ruta siguiendo la senda del Pirón. A lo largo de dicha ruta encontraremos una cancela ( abrir y cerrar sin problema) y tres zonas a vadear. En dos de ellas hay en "paso" hecho con piedras a un lado del mismo. En el tercero no pude verlo, porque tenía 20 vacas a cada lado que me "obligaron" a pasar por el vado, dándome la oportunidad de refrescarme los pies al pasar.
Se sigue por una subidita por una zona de encinares que da lugar a una bajada divertida y rápida hasta Peñarrubias. Continuamos hacia Parral de Villovela, Villovela del Pirón y dirección a Mozoncillo todo por caminos preciosos rodeados de pinares. Desde ahí, a Escarabajosa, Tabanera y llegada a Yanguas de Eresma.
La ruta es fácil de seguir, ciclable al 100% y discurre en un entorno precioso donde se ven paisajes espectaculares y todo tipo de animales : conejos, zorros, corzos, vacas, buitres, milanos....y como no podía ser de otra manera si pasas por Escarabajosa, dos mastines con los que he tenido que lidiar....que por suerte me han dejado en paz prontito.