Rutón por El Parque Regional El Valle

Photo ofRutón por El Parque Regional El Valle Photo ofRutón por El Parque Regional El Valle Photo ofRutón por El Parque Regional El Valle

October 25, 2020
October 2020

near Quitapellejos, Murcia (España)

Ruta muy completa con subidas exigentes y técnicas y bajadas rápidas y también técnicas.
Salimos de la iglesia de Santiago el Mayor y atravesamos Ronda Sur y Costera Sur en dirección a Santo Ángel para acceder al Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Entramos por una senda para alcanzar la carretera de subida con el fin de evitar la tan poblada pista.
A la altura del Área Recreativa La Balsa tomamos una senda a la izquierda que nos permitirá recortar y seguir subiendo por carretera otro tramo hasta alcanzar la pista y seguir nuestro ascenso hasta el Relojero.
Desde ahí bajamos para dirigirnos a la Senda Muralla de King Kong. Una senda técnica tanto en los repechos como en las bajadas, con tramos de roca con buen agarre. Ojo con el último tramo antes de llegar a la Senda Bonita porque enlazan un tramo con pendiente y terreno muy suelto y otro con desnivel y curvas pronunciadas que ponen a prueba la pericia.
Seguimos por la Senda Bonita a la izquierda y enlazamos con el Camino de los Puros, fácil de seguir y rodar sin problema hasta llegar a la Senda Quebrada. Una senda de subida con algunos puntos técnicos.
Seguimos hacia la pista por un camino estrecho para enlazar después con la senda de los Toboganes y la Rambla del Puerto.
Cruzamos la autovía y comenzamos un ascenso largo por pista y nos desviamos por un camino a la derecha para acceder a una bajada chula entre pinos con mucho flow que nos llevará al Camino Casa del Pino.
Enganchamos una senda muy oculta entre matorrales para hacer una bajada escondida llena de piedra y roca: la rambla de las piedras.
Por último tomamos la carretera para iniciar la vuelta después de un rutón que nos dejaría 1.300m de desnivel en 47km.

Nivel físico: medio-alto
Nivel técnico: medio y medio-alto en algunos puntos