Rutis - Xubín - Lorbé - Dexo - Seixo Branco - Mera - Galeras - Burgo

Photo ofRutis - Xubín - Lorbé - Dexo - Seixo Branco - Mera - Galeras - Burgo Photo ofRutis - Xubín - Lorbé - Dexo - Seixo Branco - Mera - Galeras - Burgo Photo ofRutis - Xubín - Lorbé - Dexo - Seixo Branco - Mera - Galeras - Burgo

December 7, 2022
December 2022

near Rutis, Galicia (España)

Ruta que procede de esta:

Hoy se ha realizado con otro compañero.

Ruta sencilla, para visitar la zona de Dexo y Seixo Branco, con 60-70% de asfalto o carril bici, con un 30% de zona divertida, muy concentrada en el sube y baja desde Lorbé por Dexo.

Salida desde Rutis para llegar al final del paseo del Burgo y comenzar la subida hasta la zona de Lamastelle, que esta vez hacemos por carretera. Giro en la rotonda y bajada por el centro de Aspronaga para hacer un par de tramos fuera del asfalto y continuar por pistas de tierra hasta la zona del campo de golf de Xiz.

Vuelta a la vía Artabra para pasar por el punto limpio. Asfalto por un par de kilometros para luego hacer un par de unitracks divertidos de sube y baja hasta llegar a la zona de Lorbé. Giro en la rotonda y paralelos a la carretera, para llegar a lo más alto en punta tordeira, tras la playa de Ciroo.

Parte divertida por la zona de Dexo, con un sube y baja por las amplias pistas de tierra, hasta llegar a la zona del puerto de Dexo. Foto en la zona de los delfines y subida pronunciada para retomar sendas divertidas de sube y baja hasta la punta de Seixo Branco.

La vuelta a casa por asfalto. Pasamos por la zona de Xoez para llegar a Mera. Carretera y carril bici hasta Breixo. Bajada por Santa Cruz y luego rodeamos la zona de sendas de Galeras, para seguir por Bastiagueiro, hasta santa Cristina. Vuelta por la zona de la playa, para salir por puente pasaje y realizar el carril bici del Burgo y cruzar las pasarelas hasta la zona del paseo de Vilaboa