Rutis - Santa Cristina - Seixo Branco - Galeras - Paseo do Burgo

Photo ofRutis - Santa Cristina - Seixo Branco - Galeras - Paseo do Burgo Photo ofRutis - Santa Cristina - Seixo Branco - Galeras - Paseo do Burgo Photo ofRutis - Santa Cristina - Seixo Branco - Galeras - Paseo do Burgo

-20 ft
March 28, 2021
March 2021

near Rutis, Galicia (España)

Se trata de una ruta sencilla, sin apenas dificultades y que transcurre por zonas de fácil acceso y muy reconocibles del Concello de Oleiros. El 90% se hace por carril bici o senda asfaltada, rodando en su mayor parte por zonas donde podemos ir apartados de los coches. La parte que tiene más atractivo visual y para realizar algo de BTT son las sendas de Seixo Branco o en la ruta de Galeras en Santa Cruz.

Parte de Rutis, desde donde enlazamos en carril bici de Vilaboa con el Paseo del Burgo, para subir desde el extremo de puente pasaje y poder cruzar a Santa Cristina y al concello de Oleiros. Paseo por la playa para subir por la parte del espigón hasta la estatua del Ché.
Desde aquí carril bici para atravesar Bastiagueiro y subir hasta santa Cruz por donde damos un rodeo y empezamos el ascenso hasta la zona de Breixo, que se hace por una carretera secundaria y con muy poco tráfico. Bajada por la zona de punta Canide, por su carril bici, para llegar a Mera. Que atravesamos y que subimos por la zona de Serantes.

En esta zona hay varias sendas a seguir para llegar a la zona de Seixo Branco, pero decidimos hacer un trozo de monte y volver por la carretera.

Para deshacer el camino, tras visitar los acantilados, volvemos por los mismos puntos y rodeamos Santa cruz para, después de unas cuantas subidas, llegar al parque de la Galera.

Santa Cristina lo hacemos por carretera, rodeamos el Paseo del Burgo por el lado de Oleiros y volver al punto de partida por el carril bici que rodea la ría.