Rutis - Paseo do Burgo - Río Mero - Encoro Cecebre Largo - Barcés - Burgo

Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Río Mero - Encoro Cecebre Largo - Barcés - Burgo Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Río Mero - Encoro Cecebre Largo - Barcés - Burgo Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Río Mero - Encoro Cecebre Largo - Barcés - Burgo

April 4, 2023
April 2023

near Rutis, Galicia (España)

Ruta larga por la zona del encoro de Cecebre, muy rodadora. 60% de caminos de monte o senda de tierra. Asfalto en zonas de enlace y por la zona de Abegondo. Sin desniveles difíciles ni para arriba ni para abajo.

Salimos desde Vilaboa, para dar una vuelta por el paseo del Burgo y tomar la senda del río Mero. Pistas de tierra por el margen izquierdo hasta llegar al encoro. Vuelta por el margen izquierdo, pasando por la zona del pantano y alguna zona divertida de pistas de monte.

Vuelta por la zona de Limiñón tomando varias zonas de asfalto, para subir por la carretera hasta la rotonda que baja hasta los campos de entreno del Depor.

Pasamos bajo los puentes de la autopista para volver a sendas de tierra y bordear el encoro por la zona del Barcés. Pistas de tierra y alguna rampa de sube y baja divertida.

Llegamos al encoro por la zona del puente y tras pasar el extinto " El Bosque" bajamos por la margen derecha del río Mero.

Vuelta por el Burgo y para casa.