Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Oleiros - Lorbé - Seixo Branco - Mera - Galeras - Santa Cristina Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Oleiros - Lorbé - Seixo Branco - Mera - Galeras - Santa Cristina Photo ofRutis - Paseo do Burgo - Oleiros - Lorbé - Seixo Branco - Mera - Galeras - Santa Cristina

-6 ft
April 7, 2021
April 2021

near Rutis, Galicia (España)

Ruta sencilla, con 50% caminos de monte y sendas single-track, pero con mucha carretera. La ida hasta la parte de Lorbé se intenta realizar con el menos asfalto posible, pero es complicado entre otras cosas por el campo de Golf de Santa Cruz y la Vía Artabra. Dificultad fácil, ya que no existe ningún tramo técnico en todo el camino y las sendas de la parte del Seixo han perdido su picante de años atrás al estar más "suaves" a causa del paso de la gente y las bicis.

Salida de rutis, por paseo del Burgo hasta zona de Graxal, para realizar pistas de asfalto y carreteras hasta la zona de Xubín, donde comenzamos las primeras rampas de monte, en algún momento single trak. Realizamos un trozo de bajada hasta la antigua pista que nos llevaba paralelos al campo de Golf, pero se encuentra cerrada. Desde aquí pistas amplias y ciclables hasta la zona de Arillo.

Desde la zona de Boño y tras cruzar la carretera, las sendas son pistas que transcurren paralelas a la vía Artabra, hasta comenzar el ascenso por carretera desde la zona del EDAR de Lorbé.

Monte y pistas amplias en la zona de Lorbé para llegar a Dexo donde realizamos alguna pista para completar toda la zona. Se llega a la zona del mirador de Seixo branco.

La vuelta se hace por carretera y senda/carril bici en varios puntos. Pasamos por Mera, A Maianca, Santa Cruz, Galeras, Santa Cristina donde hacemos la vuelta por su zona de playa. Volvemos por el paseo del Burgo a la zona inicial.