Rutis - Orro - Celas - Xalo - Mantiñan - Boedo - Culleredo

Photo ofRutis - Orro - Celas - Xalo - Mantiñan - Boedo - Culleredo Photo ofRutis - Orro - Celas - Xalo - Mantiñan - Boedo - Culleredo Photo ofRutis - Orro - Celas - Xalo - Mantiñan - Boedo - Culleredo

24 mi
-96 ft
November 26, 2022
November 2022

near Rutis, Galicia (España)

Ruta circular, con mucho asfalto para subir por la ladera del Xalo hasta las antenas y llegar hasta Boedo, bajando por Mantiñán. 70% asfalto y 30% de pistas de tierra con partes divertidas de monte.

Salida de Rutis con siete kilómetros de aslfalto hasta Peiro para empezar paulatinamente el ascenso hasta las antenas. En este caso de subiendo por la aldea de A Ermida.
En la primera parte de la subida, nos encontramos con un sendero que se va cerrando ya que los maderistas han dejado la zona de monte impracticable. Son 300 metros que hay que cargar con la bici a cuestas para retomar las sendas de tierra amplias y ciclables que nos acercan al Petón y a las antenas.

Desde aquí hacemos un giro para volver por la misma zona de llegada y pistear por la zona alta hasta la parte trasera de la cantera en O Corgo. Son pistas bastante rotas, con una subida por un lado y luego una bajada continua hasta esa zona. Disfrutables y muy embarradas en esta época.

Dede ahí por pistas y asfalto hasta la Nacional que una Coruña y Cerceda, para llegar a cruzarla a la altura del campo de tiro. Más asfalto por Boedo y bregua.

El retorno se hace por pistas y por asfalto por la zona de Naveiras y Outeiro, para meternos por el centro de Culleredo y volver por las pistas que van paralelas a la pista del aeropuerto.