Rutas mtb por el parque de Ifrane.

August 13, 2012
August 2012

near Kasba des Aït Moussa, Meknès-Tafilalet (Morocco)

La ruta consta de cuatro etapas realizadas en Junio de 2012.Comenzamos en Arzu. Esta es una ciudad de pequeña, poco turistica y con poco que ver. Pasamos la 1ª noche en el Hotel Panorama en buenas condiciones y con un Bar donde sirven alcohol, En el Hotel nos proporcionan un guia conductor( El-abdellaoui tf 0662411043) buen conductor, serio y educado aunque solo hablaba Frances con lo que tuvimos algún problema de comunicación.

Etapa 1. Ruta Azrou - Zahiat Ifrane, 24-JUN-2012 Temperatura sobre 34º . Pista ancha y con buen piso casi todo el camino, apto para todo terreno o coche normal. Ruta facil con poca pendiente, Llegamos a Zaouia d'ifrane donde nos alojamos en una bonita casa del pueblo. Es un sitio espectacular por sus cascadas de agua

Etapa 2 Ruta Zahiat Ifrane - fuentes de Oum ErRbia, 25-JUN-2012. En esta etapa se sube a un altiplano de rocas calizas donde se ha desarrollado un inmenso Karst con abundantes lagunas. Encontramos segadores trabajando a golpe de Oz, allí no hay paro. Se pasa por bosques de inmensos cedros.

Etapa 3 Ruta Fuentes de Oum ErRbia - Mersi ou ali, 26 Jun 2012. etapa de sube y baja con buenos caminos. La aldea de Mersi ou ali no la encontrareis en los mapas, solo se ve por satelite pero sin nombre. Un sitio de otro mundo, recomendable buscar a la familia que nos alojó en su casa son los de la única tienda de la aldea. Buena comida, simpatia y musica de la tierra, unos fenomenos.

Etapa 4 Ruta Mersi ou ali - Azrou, 27 Jun 2112. Nos adentramos en una zona de antiguos volcanes, visitamos el lago Afnourir con gran cantidad de aves acuáticas

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Zaouia d'ifrane

• Photo of Rauloreto
    Rauloreto Aug 24, 2012

Hola enhorabuena por la ruta..
    Estoy pensando en hacerla con 2 o 3 compañeros ahora a final de septiembre que me puedes comentar de interes que mejorarias o eliminarias de vuestro viaje

gracias soy Raul de Algeciras

• Photo of JOSEMARIA60
    JOSEMARIA60 Aug 29, 2012

EL DIA 14 DE SEPTIEMBRE VOY A MARRUECOS PARA HACER ALGUNA DE LAS RUTAS. CON UN AMIGO Y MEGUSTARIA QUE ME DIESES MAS INFORMACION DON DE DORMIR Y COMER

jorgedriguez Sep 3, 2012

Yo de la rutas no quitaría nada, incluso se podría añadir mas Km a alguna de las rutas, la primera que es algo corta se puede empezar desde Ifran que era nuestro plan inicial, pero el tramo es por carretera. Lo que aconsejo es hacer paradas en las zonas de bosque y disfrutar del paisaje.
    Para alojarse y comer no hay problema en cualquier sitio donde haya unas casitas os alojaran y darán de comer. Nosotros como ibamos con guía era el el que nos las buscaba. Hay que preguntar por alojamiento y acordar un precio total por comidas y cama, nosotros pagamos en Zahiat Ifrane 700 dirham para 3 personas almuerzo, cena, desayuno y cama. en Fuentes de Oum ErRbia 450dh sin almuerzo, en Mersi ou ali 600dh con almuerzo. Si no os gusta comer con las manos llevad tenedor.
    No olvidéis el saco de dormir, normalmente no hay camas sino alfombras. Agua siempre embotellada, los grifos de agua solo para lavarse, nosotros padecimos problemas estomacales por beber agua de grifo.
    Por cierto llevad regalos para los crios, caramelos, bolígrafos, lo que se os ocurra, sorprende lo pobres que son,
    Pero sobre todo no olvidéis cargaros de simpatía y paciencia son buena gente. Como dicen en Marruecos la prisa mata!!!

• Photo of pablitojall
    pablitojall Dec 31, 2012

Buenísima

• Photo of jgargallomontesa
    jgargallomontesa Mar 5, 2013

hola, queria saber si el tramo de Mersi ou ali hasta Azrou esta asfaltado o es pista, y en el caso de que sea pista es practicable para un turismo, ya que la queremos hacer esta primavera y no tengo mucha información. gracias

jorgedriguez Mar 9, 2013

Todas las rutas las hicimos con un coche de apoyo, un Nissan Qashqai que no es 4 por 4, y pasó estupendamente por todos los sitios. Prácticamente todas las rutas son por pistas de tierra con desniveles poco pronunciados. En la etapa 2 hubo que cruzar un sembrado porque se acabo la pista pero sin problemas. La etapa por la que preguntas tanto a la llegada como la salida a Mersi ou ali es por pista de tierra muy empinada pero nuestro coche pasó.

• Photo of jgargallomontesa
    jgargallomontesa Mar 9, 2013

muchas gracias por la información, si bien el destino final de nuestro proyecto que haremos el proximo mes de mayo es Boumia, parte del recorrido haremos el tuyo, ya que me ha parecido muy interesante.

• cbk Apr 30, 2016

Buenos dias, ¿sabes si se puede acompañar esta misma ruta con un vehiculo de apoyo? Es una furgoneta Renault Trafic no es todo tereno. Gracias.

jorgedriguez Apr 30, 2016

Como ya dije todo son pistas, salvo en un tramo de unos 200 m. Que hicimos por un sembrado. Yo pienso que una tráfico debería pasar sin problemas. Saludos. Por cierto las 2 primeras etapas de la Titan desert de este año transcurrieron por esta zona.