Rutas BTT Mancomunidad de la Sierra. Ruta 2 Alto Duratón

Photo ofRutas BTT Mancomunidad de la Sierra. Ruta 2 Alto Duratón Photo ofRutas BTT Mancomunidad de la Sierra. Ruta 2 Alto Duratón Photo ofRutas BTT Mancomunidad de la Sierra. Ruta 2 Alto Duratón

July 31, 2019
February 2019

•   4.2 2 Reviews

near Cerezo de Abajo, Castilla y León (España)

Ruta del río Duratón
El Duratón nace en Somosierra, a los pies de la Peña Cebollera, de la unión de los
arroyos de las Pedrizas y la Peña, en la provincia de Madrid. Pronto la abandona para
internarse en la de Segovia por Santo Tomé del Puerto. Aquí, en el barrio de Villarejo ,
comenzaremos el recorrido por los pueblos que atraviesa en su cuenca alta. Los
primeros; los barrios de Las Rades del Puerto, Siguero y Sigueruelo. A partir de aquí el
camino coincide con la senda del Sabinar de Casla, de la que nos desviamos para bajar
al Caslilla y llegar a Duruelo . Desde su iglesia parroquial tomamos el camino al
despoblado de la Fresneda de Sepúlveda y a Sotillo, para continuar por la Cañada Real
Segoviana hasta Cerezo de Abajo. Aquí el guía será el río Cerezuelo, afluente del
Duratón. Ascendemos por la falda de la Sierra de Ayllón en busca del Cordel de los
Gascones por el que enlazaremos con Rosuero y Villarejo. Para aquellos que no
Cerezo de Abajo y Duruelo.

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 1 Villarejo

Sobre panel de la senda de las Dehesas

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 10 Cerezo de Arriba

Carretera Sin Pavimentar

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 3 Siguero

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 4 La Enebra

En la banderola de dirección de la senda

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 5 Sigueruelo

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 6 Ruta río Caslilla

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 7 Paso bajo carretera Duruelo

Indicación paso subterráneo

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 8 Fresneda de Sepúlveda

Ruta 2 alto Duratón y río Cerezuelo 9 Sotillo

tabano pro race Aug 23, 2019

hola buenas,estas son las nuevas rutas de btt señalizadas x la zona y q estan en el panel informativo del Acebal de Pradena????....gracias.

• Photo of Mancomunidad Municipios de la Sierra
    Mancomunidad Municipios de la Sierra Aug 23, 2019

Sí, así es. Esperamos que las puedas disfrutar.

tabano pro race Aug 23, 2019

Pues las estaba buscando en la página de Imba puesto que son ellos los q las balizan pero no aparecen y me encontré con esta página y deduje debían ser estás,,....bueno pues seguro q van cayendo poco a poco y las hago haber q tal.
    Gracias y saludos.

tabano pro race Oct 10, 2019

En general ruta fácil, que transcurre c caminos y listas sin dificultad técnica, en un entorno agradable que toca un poco de sierra,montes y campos,destacar el magnífico sabinar de Sigueruelo y la ribera del Caslilla....X contra lo peor las mega pistas de concentración parcelaria que están haciendo antes y después de Cerezo de arriba,una pena,otra zona muy chula el área recreativa de cerezo de abajo dende me comí el bocata tranquilamente.......en primavera o pleno otoño estar más vistosa ahora un poco seco el terreno,hay fuentes en casi todos los pueblo y en algunos bar para parar a tomar algo.
    En general recomendable pero con algún pequeño "pero" y muy similar al bien maratón del lobo recorrido corto .
    Saludos y gracias por compartir.

• 22bart22 Aug 19, 2022

Ruta fácil de seguir y sin dificultad técnica.

• carengon Aug 25, 2023

En relación al comentario "Para aquellos que no quieran realizar el recorrido completo se ha contemplado un camino de retorno entre Cerezo de Abajo y Duruelo." os informo que entre estas dos localidades no existe un camino que las una, a pesar del comentario y de lo que aparece en el mapa de rutas BTT de la Mancomunidad en el que está delineado un camino paralelo a la carretera. La única opción es ir por la carretera SG-205 que tiene un tráfico importante.
    Creo que se debería eliminar esta opción en la descripción y rectificar los mapas.
    Otras sugerencias:
    - Sería interesante que se representaran waypoints en los accesos a recintos donde hay una cancela, más que nada para estar tranquilos de que no estamos invadiendo una propiedad privada
    - La señalización en el itinerario está bien, pero está planteada para realizarla en un sentido determinado, sería estupendo que también sirviera para el caso de recorrerla en sentido contrario al planteado.