Rutas btt de Socovos y Letur unidas con sus mejores sendas

Photo ofRutas btt de Socovos y Letur unidas con sus mejores sendas Photo ofRutas btt de Socovos y Letur unidas con sus mejores sendas Photo ofRutas btt de Socovos y Letur unidas con sus mejores sendas

January 18, 2015
January 2015

near Socovos, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta está sacada del Circuito btt de la Diputacion de Albacete, uniendo las dos rutas, la de Socovos y la de Letur en un rutón de más de 80 Km. y un desnivel positivo de unos 2.200 metros.
Es una jornada de btt total, con subidas interminables, sendas impresionantes todas ellas ciclables al cien x cien, tanto las de subida como las de bajada, ramblas que te ponen de los nervios...y todo ello en un paraje increible que bien merece un esfuerzo como el que vamos a hacer.
Esta ruta le viene dando vueltas un miembro del Pernales (el Gato)durante un tiempo con la intención de hacerla más larga que las propias rutas btt del Circuito que tienen sobre 40 Km. Ya que nos desplazamos vamos a echar el día completo (como están las cabezas, ehh jjj, a quien se le ocurre hacerle caso) y vaya que sí que lo hechamos, completito y disfrutón como pocos.
La salida desde Socovos después de pegarnos un buen almuerzo que sabemos que nos harán falta fuerzas extras, haciendo la mitad de esa ruta, empalmando con el de Letur que pasa por el pueblo y le da la vuelta a todo el hueco con la rambla de bajada y una senda de subida en dirección a Pañarrubia que te tensa las gomas a tope y de nuevo a Letur con unos 45 Km a la chepa. Nos falta casi la mitad por lo que decidimos meternos en el primer bar que nos encontramos bajando desde la fuente y aplicarnos un combinado con un par de cervezas y un carajillo que te de las fuerzas necesarias para terminar.
Desde aqui hacemos la mitad de la ruta de Letur que nos queda, un atajo y la otra mitad de Socovos con varias sendas y una especialmente larga y disfrutona, una pasada!!
Como se ve tan solo se cruza en dos o tres tramos cortos que no tienen perdida porque siempre se va a la derecha a la ida y a la vuelta también por la derecha
Los Pernales dicen que nos son blandengues pero yo ya empiezo a dudarlo, ja ja ja, porque para esta ruta nos han dejado solos, asique un Gato y un León se la han merendao completita.
Para nosotros la zona no era muy conocida pero es de lo más bonito de nuestras sierras, muy muy recomendable, un poco dura pero si se está montado se disfruta de la bici de montaña a tope, está muy lograda. A disfrutarla!!!