Ruta Uña de Quintana - Lago de Sanabria (playa de los Enanos 2015)

Photo ofRuta Uña de Quintana - Lago de Sanabria (playa de los Enanos 2015) Photo ofRuta Uña de Quintana - Lago de Sanabria (playa de los Enanos 2015) Photo ofRuta Uña de Quintana - Lago de Sanabria (playa de los Enanos 2015)

August 24, 2015

near Uña de Quintana, Castilla y León (España)

Ruta diseñada hace algunos meses y realizada el día 22-08-2015.
En el diseño previo era completamente por caminos y senderos pero durante la realización de esta ruta hubo problemas con la batería del móvil y fuimos la segunda parte de ella sin GPS. Por tanto, no esta grabada con ningún programa pero está diseñada manualmente de forma muy fiel, incluyendo las veces que nos perdimos.
La ruta por caminos es de unos 60 km (una de las fotos es una captura del diseño previo de esta ruta) pero con las pequeñas desorientaciones hicimos 77 km al final y, siguiendo los consejos de los vecinos de los pueblos, tuvimos que tomar tres tramos por carretera que no estaban previstos. Estos tramos fueron Villarejo de la Sierra - Carbajalinos, Doney de la Requejada - Rozas y el tramo Villarino- Trefacio - Pedrazales
Si hubiésemos tenido GPS todo el tiempo se podría seguir bastante bien, aún así ha sido una ruta llena de bonitos senderos y muy completa.

Los pueblos por los que pasamos fueron:
Inicio en UÑA DE QUINTANA-MOLEZUELAS- PEQUE- DORNILLAS - ESPADAÑEDO - VILLAREJO DE LA SIERRA - CARBAJALINOS - DONEY DE LA REQUEJADA - ROZAS - VILLARINO - TREFACIO - PEDRAZALES - PLAYA DE LOS ENANOS (LAGO SANABRIA)

La vuelta en coche

A DESTACAR:
Todo el recorrido esta lleno de bellos parajes, en especial la Ermita de San Tirso (Dornillas) . Bonitos paisajes en el tramo de Espadañedo a Villarejo y preciosos los tramos de Rozas a Villarino y el final de Pedrazales a la playa de los Enanos.

PARA REPETIR

Fuente natural que está en el pueblo de Uña de Quintana con un agua muy saludable y es donde comienza la ruta.

PictographReligious site Altitude 2,579 ft

PictographReligious site Altitude 2,815 ft

PictographReligious site Altitude 2,966 ft

ermita de San Tirso

Preciosa ermita del pueblo de Dornillas. Como curiosidad decir que tiene el cementerio dentro de ella, en la capilla. Merece la pena detenerse en este paraje

PictographReligious site Altitude 3,369 ft

PictographReligious site Altitude 3,448 ft

PictographReligious site Altitude 3,550 ft

PictographTree Altitude 3,442 ft

PictographBridge Altitude 3,166 ft

PictographRiver Altitude 3,271 ft
Photo ofsendero Pedrazales -  playa de los enanos Photo ofsendero Pedrazales -  playa de los enanos Photo ofsendero Pedrazales -  playa de los enanos

sendero Pedrazales - playa de los enanos

sendero precioso siguiendo la ribera del río Tera