ruta turística por vera y garrucha

March 17, 2014
March 2014

near Vera, Andalucía (España)

Esta es una ruta amena por la que podrás ver muchos puntos de interés, así como todas las variantes que posee esta zona.
La ruta comienza viendo la restaurada plaza de toros de Vera, una de las más antiguas de la comarca, seguimos hasta nuestro bonito recinto ferial, (El Palmeral), pasando por el campo de fútbol de Vera(campo de las Viñas) recién reformado. Después hemos subido por el camino de la Ribina hasta llegar a las Cunas, aquí vemos la zona de montañas, para ir en dirección a Palomares, en este trayecto veremos el potencial agrícola de la zona. Sin desviarnos de la carretera llegamos hasta la playa y al famoso chiringuito bbme, a partir de aquí comienza nuestra ruta playera hasta Garrucha, pasando por Veranatura, Puerto Rey y Pueblo Laguna, éste es un recorrido ameno. Más tarde tomamos el camino apodado como camino en medio que nos llevará de vuelta a Vera pasando por grandes cultivos de naranjas y alguna que otra subida "singular". La próxima y última está en la falda del monte del Espíritu Santo, antiguo asentamiento del pueblo de Vera en el siglo XVII.
Ésta es una ruta fácil y recomendada para conocer la comarca.