Photo ofRuta Turistica de bicicleta de montaña por las cuencas mineras de Castilla Y Leon desde Santa Marina del Sil Photo ofRuta Turistica de bicicleta de montaña por las cuencas mineras de Castilla Y Leon desde Santa Marina del Sil Photo ofRuta Turistica de bicicleta de montaña por las cuencas mineras de Castilla Y Leon desde Santa Marina del Sil

May 27, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Santa Marina del Sil, Castilla y León (España)

Salimos de la boca del valle de riovelasco ( Santa Marina del Sil) y empezamos a subir por pista minera por la solana de un vistoso cañón hasta un cruce de caminos. Donde veremos un viejo lavadero de Carbón de la mina la Morena, donde giramos a la derecha dejando el arroyo Velasco para seguir ahora el arroyo Valdegalen, viendo lo que queda de La Mina La Morena, con subidas y bajadas, viendo una mina bien chula. Después pasamos al lado de un transformador de luz. Seguimos pegados al arroyo Valdegalen, pasamos por un bosque de robles hasta La explotación Minera; Grupo Carmen hasta un desvío a la izquierda y empezamos a bajar. ¡ Que gozada! La bajada se pone pindia, pero en bici se disfruta como los enanos. Seguimos bajando hasta un desvío a la izquierda y ya iremos bajando más suave, pero con bajadas muy fuertes por un frondoso robledal, viendo una antigua fuente y disfrutando de la bajada hasta enlazar la ruta en el lavadero y de ahí volver por la pista Minera que vinimos hasta el inicio de la ruta. Lo bueno es que la vuelta es todo bajar y se hace mucho mejor. Reto conseguido, hacer una ruta de 45 kms y unirla en 11 kms. Todo un reto.

Santa Marina del Sil es una localidad perteneciente al Municipio de Toreno, en la comarca del Bierzo , Provincia de Leon. Esta situada a orillas del pantano de Barcena, y a 5 km de la capital del Municipio.

Inicio ruta

Antigua fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 1, 2024

una preciosa ruta en bici gracias por compartirla. Un abrazo