Ruta Tudela - Sagrés (Ruta de las vacas) Etapa 4 Santo Tomé a Segovia.

June 21, 2019
June 2019

near Villarejo, Castilla y León (España)

Etapa 4 - Santo Tomé a Segovia.
Los primeros 13 kilómetros los hago por carretera hasta Pradena, a partir de ahí me meto por la cañada. El camino es bueno, pero cortado varias veces por profundos badenes hechos por regatas, que te obligan a descabalgar y salir de ellos empujando bici.
Me volvió a pasar lo del día anterior; pase junto a varios pequeños rebaños de vacas (Serrana negra o Avileña, no se) que no me hicieron caso, pero llegado a un punto tenía que cruzar una cancela y meterme muy de lleno en medio de un rebaño de vacas que estaban allí “esperándome”… ¡¡uff!!, lo siento, no tengo madera de torero. Así que me di media vuelta y me fui a buscar un rodeo. El caso es que tras de mí, un numeroso grupo de vacas de las que había pasado antes, se había reunido para beber agua en uno de los badenes que he referido tapándome la retirada, y tuve que pasar entre ellas quisiera o no. Mi escapada me llevó de nuevo a la carretera N-110, que ya no dejé hasta el cruce de Navafria, a donde me dirigí a almorzar para luego retomar la ruta.
Nada más salir de Navafria me volví a encontrar con otro gran rebaño de vacas, pero éstas estaban a la vera del camino, dejando libre el paso, así que no tuve mayores problemas para continuar hasta llegar a Collado Hermoso.
A partir de éste punto una serie de carreterillas y caminos fáciles hasta volver a encontrarme en otra zona de pastos, pero ya con el ganado guardado en sus parcelas, así poco a poco hasta llegar a Segovia.
El track que pongo aquí es quitándole el rodeo que tuve que dar por las vacas, ya que considero que quien lo vaya a usar lo hará mejor así.

OTRAS RUTAS DEL AUTOR

- Camino a Santiago Francés (andando).
- Tarifa a Sevilla, vía de la Plata hasta granjas de Moreruela y camino Sanabrés hasta Santiago. Terminación en Muxía (18 etapas – 1.321 km).
- Alicante a Burgos por la ruta de la Lana y luego camino Francés hasta Santiago, terminación en Muxía (16 etapas – 1.280 km).
- Camino natural del Ebro (14 etapas – 1.093 km).
- Camino natural del Duero hasta Oporto (12 etapas – 935 km).
- El río Guadalquivir (6 etapas – 652 km).
- Camino natural del Guadiana (12 etapas – 925 km).
- El camino del Cid (18 etapas – 1.266 km)
- Camino natural Santander Mediterráneo (10 etapas – 826 km)
- Tudela a Cabo de San Vicente en Portugal (15 etapas – 1.263 km)
- Tudela a Almería (por la ruta de la cruz de Caravaca) (11 etapas - 924 km)
- Tudela a Cádiz (12 etapas – 1.051 km)