Ruta Sitio Nuevo - 2 Mangas - Sitio Nuevo

Photo ofRuta Sitio Nuevo - 2 Mangas - Sitio Nuevo Photo ofRuta Sitio Nuevo - 2 Mangas - Sitio Nuevo Photo ofRuta Sitio Nuevo - 2 Mangas - Sitio Nuevo

-35 ft
May 26, 2011
May 2011

This is a group of trails :

near Sitio Nuevo, Guayas (Ecuador)

Esta Ruta es descubierta por nuestro amigo e integrante del Club Jhonny Tomalá. Para esta ruta se entra desde el puente pasando Libertador Bolivar hasta llegar a la comuna de Sitio Nuevo, donde tendremos varias tienditas y un restaurant donde se come un rico seco de pollo y la familia puede pasar un rato ameno hasta que se acabe de realizar la ruta. En el primer tramo nos topamos con un ascenso pronunciado alrededor de 4km hasta coronar la cima en la que uno se traslada por ella hasta llegar al otro lado para comenzar un descenso por un trillo de vegetación casi selvática hasta llegar al lindero de una hacienda por la que se toparán con una bajada muy pronunciada que llegará hasta el rio que pasa cerca de la comuna de 2Mangas, ésta bajada se puede alcanzar aproximadamente los 60km/h por lo que tendrán que tener los frenos en excelente estado.

Recomendaciones:
- Llevar suficiente liquido ya que en época de sol se van a deshidratar muy pronto
- Llevar repelente ya que el 60% del recorrido es en trillo donde lo recorren ganado (garrapatas).
- Llevar bloqueador.
- Llevar botiquín de primeros auxilios.
- Llevar Tubo de repuesto o parches, bomba para inflar, herramientas.
- Llevar GPS o ir con alguien que conozca el recorrido o la zona ya que arriba es muy fácil coger camino alterno y perderse.
- Llevar casco y guantes obligatoriamente.
- Tener los frenos en optimas condiciones.

Disfruten este trayecto que es único en su tipo, ya que comprende subidas, bajadas, trillos en zigzag, paisajes exóticos, monos, ganado, vegetación, lo que lo hace altamente adrenalínico.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Comuna Sitio Nuevo

Se puede comer Arroz con Pollo, bebidas, buen lugar para que espere y se distraiga la familia mientras uno termina la ruta.