Ruta sierra de Tineo

July 2, 2013
June 2013

near Tineo, Asturias (España)

Nombre: 2013-06-29 10:15

Hora Inicio: 06/29/2013 10:16

Hora Fin: 06/29/2013 13:19

Distancia recorrida: 22,7 km (03:03)

Tiempo en movimiento: 02:27

Tiempo Ascenso: 01:42

Tiempo Descenso: 00:47

• yagai Jul 2, 2013

Ruta interesante que recorre la comarca de Tineo,donde sobre el 13/07/2013 hacen la IV Marcha sierra de tineo.http://www.bttsierradetineo.es/
    La subida desde Tineo a los molinos se hace bastante bien por una carretera no muy transitada, a primeras horas de la mañana y luego pista a la izquierda que lleva hacia las vistas del valle con niebla y los aerogeneradores. Un desvio para verlos de cerca y seguir buscar ruta entre el arbolado para salir al otro lado de la ladera con espectaculares vistas del valle. La lluvia y nieve de este año han dejado el camino bastante embarrado pero la vista es magnífica... tras parada y relax de la vista comienza un descenson técnico rápido hasta La llaneza, donde perdi el camino, pero un paisano amablemente converso un rato conmigo y me indico por donde seguir. Y que tuviera precaución en toda la bajada a Cerezal, más barro y piedras y algo complicado, de echo me perdi unba par de veces, hasta que encontre a otro ciclista (Hugo, antiguo subcampeón de Asturias de ciclismo en ruta, con el que fue un placer terminar la ruta) perdido como yo y pudimos encontrar el camino, que en medio del descenso de llaneza a Cerezal, sale a la izquierda y en ese momento estaba cerrado, lo seguimos y tuve que parar ya que yo andaba un poco falto de fuerzas, buscando los caminos y perdido en las vistas olvide tomar algo para atacar la última subida, que tras el descanso se pudo a cometer bastante bien...
    Bonita ruta y preciosos paisajes, barro hasta las cejas pero pude terminar la ruta sin mayor percance junto con Hugo.